Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



BRASIL - Buzios

Playa de Azeda



Última Actualización:  Mayo de 2023


Información general
Moneda: Real
Código de área:  +(55) Brasil (22) Buzios
Idioma: Portugués, pero hay muchos argentinos residiendo por lo que también se puede hablar español. La gente muestra muy buena voluntad de entenderse entre si.
Ropa: Principalmente ropas livianas para destino de playa. Se recomienda llevar algún abrigo en caso que a la noche refresque un poco. También alguna campera de lluvia.
Vacunas: De momento no se necesitan vacunas.
Documentación: Para argentinos, DNI en buen estado, Cédula del Mercosur o pasaporte vigente.
Electricidad: 110 / 220.  Enchufes tipo A, B y C








¿Dónde queda?



Hacer click para agrandar el mapa



Buzios se encuentra ubicada a 170 km al norte de Río de Janeiro. Es una península con mas de 20 diferentes playas que comenzo su historia con piratas franceses, luego pescadores, balleneros y tuvo su momento de auge en la década del '60 con la llegada de Brigitte Bardot quien la hizo conocida al mundo.


¿Por qué ir?
Ideal para lunas de miel, parejas y familias. Esta península ofrece pequeñas playas tranquilas de arenas claras y aguas transparentes para todos los gustos, con oleaje o sin oleaje dependiendo de la ubicación y además, a la noche su mini centro comercial ofrece muchisimas opciones gastronómicas sobre la famosa Rua das Pedras.


¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires con vuelo regular a Rio de Janeiro y de allí un transfer por autopista que dura aproximadamente 2 horas. En temporada alta, algunos operadores chartean vuelos directo a Cabo Frío aproximadamente a 24 km de Buzios.


¿Cuándo ir? El Clima




Copyright http://www.buziosonline.com.br/

Importante saber que Buzios tiene el mismo índice pluvial que el estado de Ceará, en el norte de Brasil, con un promedio de 290 dias de sol por año.  Es importante destacar que tiene una temprada de viento de Agosto a Noviembre, ideal para practicar deportes como el windsurf y vela



¿Dónde dormir?
Buzios ofrece gran variedad de posadas y recientemente han abierto 2 hoteles. Las categorías de posadas van desde las mas sencillas hasta otras de mayor confort. La atención es en la mayoría de los casos muy personalizada. Al ser posadas con pocos cuartos facilita que las personas que alli trabajan puedan conocernos por nombre y apellido. La mayoría de las personas opta por alojarse cerca de la playa de João Fernandes si es la primera vez que va. Otros, ya reiterando el destino, prefieren moverse mas cerca de alguna de las playas que hayan sido de su mayor agrado.
Recientemente se agrego un resort de la cadena Breezes sobre la playa de Tucuns (al comienzo de la península). Como resort no deja nada que desear pero vale aclarar que no esta ubicado frente a una buena playa. (Los resorts siempre buscan que la gente pase mas tiempo en sus instalaciones).


¿Qué hacer?



Ubicación de las diferentes playas


Principalmente playa. En las playas con menor oleaje se pueden alquilar botes a pedal, kayaks, snorkels. En otras playas como Geriba, con mayor oleaje, se pueden tomar clases de surf.  La adoquinada Rua das Pedras es el lugar ideal para hacer compras, comer rico y dedicarse a la fiaca.  Las noches de fin de semana desbordan de gente que hace shopping y busca divertirse.  Su prolongación hacia el Este, la Orla Bardot es un sinuoso y agradable paseo maritimo que comunica las partes antiguas de la ciudad.  Allí se pueden ver las estatuas de la artista Christina motta:  representaciones de Brigitte Bardot y del antiguo presidente brasileño juscelino Kubitschek, además de los tres pescadores tirando de sus redes.  ¡Muy Realistas!


Principales excursiones:

Orla Bardot:  Continuación de la Rua das Pedras, que sigue la línea marítima.  Alberga la famosa estatua de Brigitte Bardot esculpida por la artista paulista Christina Motta.  Hoy este paseo esta acompañado por variedad de restaurants y posadas que ofrecen al turista alternativas para tomar algo o cenar frente al mar.



Estatua de Brigitte Bardot


Paseo en barco: Desde el muelle ubicado al final de Rua das Pedras, en la playa Armação es posible abordar embarcaciones que realizan paseos de alrededor de 3 horas de duración y recorren varias playas e islas. Estos paseos cuentan con paradas para darse un baño en el mar o hacer snorkel y con un servicio a bordo de jugos, gaseosas y caipirinha.


Paseo en Escuna - Copyright Picasa

Rio de Janeiro Full day: Paseo Rio de Janeiro, saliendo muy temprano y se puede visitar el estadio Maracaná, Sambodromo, y Cristo Redentor desde donde se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad desde de una altura de 730 metros aprox. Finalmente las playas de Ipanema y Copacabana. Algunos operadores turísticos además ofrecen la posibilidad de ascender al Pan de Azúcar.



La ciudad vista desde el Morro del Corcovado - Rio de Janeiro
Copyright Picasa



 Arraial do Cabo y Cabo Frio full day: Se sale temprano desde Buzios y se va directos hasta Arraial, se realiza una parada de 25 minutos aprox. en Praia Grande, y de ahí se embarca para visitar las diferentes formaciones cavernosas que el mar fue excavando en los morros y luego se hace una parada en la reserva natural de la Ilha Do Farol (una de las 7 playas mas hermosas de Brasil), luego se regresa al puerto donde el vehículo nos espera para ir a Cabo Frio donde podremos visitar la ciudad, hacer compras y visitar su llamativa playa de arena muy fina y extremadamente blanca.


Praia do Farol - Arraial do Cabo



Recomendaciones
* Llevar repelente para insectos dado que a la hora del atardecer, sobre todo, es muy abundante la presencia de mosquitos tamaño "cóndor"
* Infaltable: Protector solar (se los recomienda alguien que cambio 2 veces de piel en Buzios), anteojos de sol y gorro
* Este destino no es apto para personas mayores con dificultad en el andar, dado que las calles son adoquinadas, no parejas y hay mucha subida/bajada que sortear caminando. Una buena opción para sortear este inconveniente es, por poco dinero, alquilar un buggy donde caben hasta 4 personas y movilizarse.
* Es muy sencillo transportarse en los medios publicos de una playa a la otra y es muy económico.
* Para las personas afines al nudismo, sólo se permite en la playa Olho de Boi.  Se llega por un camino angosto desde Praia Brava.
* A las mujeres: no lleven tacos... van a perder un tobillo en las calles adoquinadas. Si el impulso es mas fuerte: Taco chino.
* Consejo gastronómico:  Pasar por la creperia Chez Michou en Rua das Pedras donde encontrarán opciones saladas y dulces a buen precio.
* Se puede combinar la visita a Buzios con un par de noches de pernocte en Rio de Janeiro.
*  No es recomendable tomar el agua de la canilla y , si desean tomar hielo, comprar de marca (tipo Rolito)
*  Evitar consumir en los puestos callejeros alimentos que requieran cadena de frío.


Palabras de 3ros



  • Ponta da Lagoinha, a dos cuadras de la playa Ferradura, es un "aleph" o portar energético:  aquí el recorte de la costa coincide con el dibujo del litoral africano.  (se han encontrado restos de los mismos rastros geológicos en ambas costas)  Evidencia de que ambos continentes estaban unidos hace 200 millones de años.  (Revista Lonely Planet Nov 2012)


Mi experiencia personal
Fue mi primer viaje en pareja, y fue el destino perfecto para que asi lo sea.
Debo reconocer que la primera impresión que tuve no fue agradable dado que el olor a puerto era bastante fuerte y el hecho de tener que subir 800 escalones para llegar a derrumbarme en mi cuarto me desalentaron un poco. Supongo que tendría que ver el hecho de que uno llega cansado después de 2 horas de vuelo y otras 2 horas de transfer... Pero la gente del lugar y las bellisimas playas de arena clara y agua transparente hicieron que Buzios fuera ganando encanto a medida que pasaban las horas.
Volver a trabajar y venderlo, realmente fue un placer.



Links de interes


Agradecimientos
* A Sandra Labo, mi receptivo en destino.
* Al personal de la posada Saint Moritz por su amabilidad
* Google maps (copyright de los mapas)
* A mi compañero de viaje


Datos para agentes de viajes - Con fecha de ultima actualizacion
Abracadabra:  (AZEDA)  
https://www.abracadabrapousada.com.br/  19 habitaciones.  De la misma propietaria de Casas Brancas.  Las habitaciones con predominio del blanco tienen tv, wifi, aire acondicionado, frigobar y caja de seguridad.  No tiene Spa.  (Connection Reps 27/may/14)
Azeda Boutique Hotel:  http://www.pousadaazeda.com.br/  Ubicada en una pequena colina con vista a Ossos, Joao Fernandes y Azeda.  La entrada es bastante empinada.  Las instalaciones son bastante nuevas.  (Fam Biblos/2009)
Bahiamarela Boutique Hotel:  http://www.bahiamarela.com.br/   (JOAO FERNANDES)  A 200 mts de la playa arriba de un morro alto!!!  Excelente vista, mala accesibilidad.  Todas las habitaciones con vista al mar.  (Mar/2003)
Hotel Brava:  (BRAVA)  Sin salida directa a la playa pero se puede bajar en carrito de golf (200 mts muy empinados)  Incluye transfers al centro.  Ideal para lunas de miel.  No recomendable para familias con menores.  (Fam Biblos/2009)
Hotel Casa do Cataventohttp://www.casadocatavento.com.br/
Hotel Insolito: (FERRADURA) http://www.insolitohotel.com/  Virtuoso  Tiene acceso directo a la playa.  Son 5 casas cada una con una decoración diferente (palo brasil / brasil / cultura portuguesa / jorge amado)  Posee 3 piscinas.  Una con agua salada, otra con agua dulce y otra con agua caliente.  (Le Miami Mar/17)
Hotel Rio Buzios Beach: (JOAO FERNANDES) http://www.riobuzios.com.br/   A 100 mts de la playa Habitaciones con y sin vista al mar.  Transfers nocturnos al centro sin cargo.  Fam Biblos/2009
La Pedrera Hotel y Spa:  (JOAO FERNANDES)  http://www.lapedrerabuzios.com.br/  a 400 mts de la playa.  Elegido por parejas especialmente.  Todas las habitaciones con vista completa o parcial al mar.  Transfers a la playa de Joao Fernandes y al centro.  Tiene una subida dificil a 45 grados.  Se puede vender como 4* sup.     (Fam Biblos 21/nov/17)
Pousada Amancay: (JOAO FERNANDES)  http://www.pousadaamancay.com/  Hermosa posada de 2 plantas.  Esta junto a La Pedrera.  Importante destacar que hay una subida pronunciada para llegar a estas posadas.  (Mar/2013)
Pousada Byblos: (CENTRO)  http://www.pousadabyblos.com.br/  Ubicada en la Orla Bardot, un clásico de Buzios.  No tiene salida directa a las playas, pero su ubicación hace que este cerca del centro y de las playas.  (Mar/2012)
Pousada Casas Brancas: (ALTO DE HUMAITA) http://www.casasbrancas.com.br/  Con 50 cuartos. Se vende como hotel.  Tiene un desayunador que se utiliza como restaurant.  Recientemente le agregaron un Bar con salida directa a la Orla Bardot.  La decoración es muy clasica.  También han agregado un restaurant sobre Playa Brava con camastros para los huespedes.  Para llegar hasta alli pueden utilizar la lancha propia de la posada.    Recientemente han agregado un spa.   No permiten menores (Roteiros 8/jun/17)
Pousada Brava Club:  (BRAVA)  Tiene salida directa a la playa y posee club de playa.  Se puede ofrecer como un 3* con buen club de playa.
Pousada Casa Grande: (JOAO FERNANDES)   http://www.casagrandejfb.com/   Sin salida directa a la playa (200 mts).  Pocas habitaciones y piscina muy pequena.  Los pasajeros tienen libre acceso a la cocina para que hagan uso de los utensilios.  Muy alta la subida de entrada.  No acepta pasajeros muy mayores y no tiene transfers a la playa.  Se puede ofrecer como un 4 *sup.  (Fam Biblos/2009)
Pousada Colonna Park: (JOAO FERNANDES) http://www.colonnahoteis.com.br/  Esta ubicada sobre el morro hacia la derecha en la playa de João Fernandes. Tiene un muy buen servicio y excelente vista por estar en la altura. Tiene acceso exclusivo a la playa de João Fernandinho. (Mar/2003)
Pousada Colonna Galápagos Garden:  (JOAO FERNANDES)  De los mismos dueños del Colonna Park.  Tiene 40 habitaciones con frigobar, split, wifi, vista al mar y balcones privados.  Piscina y sala de juegos.
Pousada Joao Fernandeshttp://www.pousadajoaofernandes.com.br/  A 400 mts de la playa homonima.  Una de las 1ras posadas de Buzios.  No tiene vista al mar ni habitaciones comunicadas.  Se puede vender como un 3* simple bien mantenido.  Incluye transfer al centro y otras playas.  (Fam Biblos/2009)
Pousada La Boheme: http://www.labohemehotel.com/  Todas las habitaciones tienen kitchinette.  Comoda, cerca de la playa.  Ideal para familias numerosas o grupos de amigos.
Pousada La Chimiere:  (OSSOS)  Pequeña.  para bajos presupuestos.   (Fam Biblos 21/nov/17)
Pousada La Foret: (JOAO FERNANDES) http://www.lp-lf.com.br/   A 400 mts de la playa.  Tiene transfers al centro y a la playa en carritos de golf.  Posee conjuntamente con la posada Ville la Plage el club de playa.  Se puede ofrecer como un 3* lindo.  (Fam Biblos/2009)
Pousada Pedra da Laguna: (FERRADURA) www.pedradalaguna.com.br  a 150 mts de la playa.  Elegida por famosos como Charly García y Facundo Arana entre otros.  Está en el medio de un bosque nativo.  30 habitaciones.  La piscina es grande.  ideal para gente mayor o con carritos de bebe.  (Roteiros 22/ago/18)
Pousada Rio Buzios Boutique: (JOAO FERNANDES) http://www.riobuzios.com.br/   A 50 mts de la playa de João Fernandes es la antigua Pousada Mykonos que la tiraron abajo y la volvieron a reconstruir. Es del mismo dueño del Rio Buzios Beach hotel (enfrente) y comparten algunos servicios.  (Capacitacion Biblos Abr/2011)
Pousada Saint Moritz: (ARMACAO) http://www.buzios-explorer.com/buzios-pousada-saint-moritz/ Es una posada sencilla, básica sin lujo. Bien ubicada entre el centro y las playas. Todas sus habitaciones tienen vista al mar. Para llegar a la recepción hay que subir 1 piso y dependiendo la habitación que a uno le toque hay que seguir subiendo!!!. No recomendable para personas con problemas de movilidad. (Mar/2003)
Pousada Serena:  (GERIBA)  Muy moderno.  Para familias.  Tiene transfers a otras playas o al centro.  (Silvina Salaun 11/abr/2012)
Pousada Vila da Santa:  (OSSOS)  (Roteiros 8/jun/17)
Pousada Vila d´este: (ALTO DE HUMAITA) http://www.viladeste.com.br/  Muy buen servicio. Al lado de Casas Brancas. Mucho trato personalizado.  Cuenta con un gran jacuzzi en una terraza ideal para observar la puesta del sol.  19 habitaciones y no acepta menores de 14.  Las habitaciones pueden tener vista jardín o vista mar.  Restaurant EGEO de fusión mediterránea (Fam Biblos 21/nov/17)
Pousada Villegaignon: (CENTRO)  http://www.villegaignon.com.br/
Pousada Ville La Plage:  (JOAO FERNANDES)  A 100 mts de la playa.  Casi todas las habitaciones tienen vista parcial al mar.  Transfers al centro incl.  Se puede ofrecer como un 3* superior.  Ofrece tambien sistema All Inclusive (no recomendable para Buzios)  (Fam Biblos/2009)
Hotel Serena:  (GERIBA)  A 300 mts de la playa.  Tiene transfers al centro y diferentes playas.  NOTA:  Las camas son "modernosas" y al ras del suelo.  Se puede ofrecer como un 4* lindo.  Fam Biblos/2009
Vila do Santa:  (OSSOS)  https://www.viladasanta.com/  Con salida a la playa de ossos.  24 habitaciones divididas en 6 categorias desde 20 m2.  Cuentan con una casa con 3 cuartos que pueden reservar en privado.  La decoracion es tipo mediterranea con predominio de colores blancos y azules.  Cuentan con servicio de sillas, reposeras, stand up paddle y servicio de playa.  (Vila do Santa 25/jun/20)

14 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusto! dale mandame la actualizacion mensual! R.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo realizar la excursion a Arraial do Cabo (muy linda) asi como no dejar de visitar Rio do Janiero. Me parecio que el agua de buzios no es tan caliente como la del sur de Brasil pero el lugar es encantador, con sus morros, sus posadas y sus vistas. Lo recomiendo para ir en pareja. Fui al Colonna Park y nos encanto el hotel (para mi luna de miel) Yesica

    ResponderEliminar
  3. Excelente posteo sobre un lugar que debe ser visitado!
    Saludos

    Florentina Montes - Hoteles de Buzios

    ResponderEliminar
  4. Gracias Florentina. Espero que te sirva la info!

    ResponderEliminar
  5. ANA. ME ENCANTO ESTA IDEA DE TRANSMITIRLE A LA GENTE TU EXPERIENCIA COMO VIAJERA.
    TE COMENTO QUE CONOZCO BUZIOS. ME ENCANTO. YO FUI DE LUNA DE MIEL Y ES PARA IR EN FAMILIA TAMBIEN, CON CHICOS.
    QUIERO DECIRTE QUE LE HACES HONOR A TU PROFESION.
    TE FELICITO!
    PÉTALO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Petalo! Siempre palabras del corazon!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, me fue muy útil por que estamos por ir a conocer este bello lugar.

    Morocha - Hoteis em Buzios

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que la info te sirva! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información Ana! Si Dios quiere estaremos yendo con mi novia el próximo verano.
    Despúes de pasarme por este blog tengo mas ganas de ir para allá!!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!! Suerte y comentanos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  11. me re gustoooo!!! quisiera recibir actualizacionesss!!! mi email es magui_c_05@hotmail.com graciassssssssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Un lugar estupendo para visitar, con espectaculares paisajes y playas muy bonitas. Gracias por tu labor de información turística al lector.

    ResponderEliminar