Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



ESTADOS UNIDOS - Miami






Distrito Art Deco




Fecha de última actualizacion:  Mayo de 2023


Información general
Moneda: Dólar estadounidense
Código de Área:  +1 (Estados Unidos) 305 (Miami)
Idioma: Oficial Inglés pero encontraremos mucha gente que habla español gracias a la gran inmigración latina en la zona.
Vestimenta: Llevar calzado y ropa cómoda dado que estarán caminando y haciendo colas durante la mayor parte del dia.  Importante el protector solar y gorro en el verano.  En la época de lluvia conviene llevar un impermeable en la mochila porque se esta mucho tiempo al aire libre.
Vacunas: Al dia de hoy no se requieren.  Consultar siempre los consulados respectivos.  
Documentación: Para argentinos, pasaporte vigente y Visa.
Electricidad:  110 / 120.  En el país se pueden encontrar enchufes tipo A y B.









¿Dónde queda?



Hacer click para agrandar


Miami se encuentra al sur de la península de Florida.  Es la ciudad mas meridional de Estados Unidos y dueña de todos los estilos artísticos y arquitectónicos del Viejo Mundo adaptados a los diferentes gustos y necesidades.  A esto se le suma una interesante mezcla de culturas anglosajona y latina (la mitad de los 2 millones de habitantes hablan español y tienen sus propios circuitos, barrios, restaurantes y periódicos).


¿Por qué ir?
Sus atractivas playas de arena blanca y mar turquesa cobraron esplendor en la década de 1930 cuando los personajes ricos y famosos de ambas costas lo eligieron como lugar de veraneo.  Despues vino una época de  decadencia y la ciudad se convirtió en retiro dorado para los jubilados.  Pero hace 20 años el boom financiero levantó los rascacielos que configuran el aspecto actual del Downtown, las fachadas de los hoteles recuperaron los colores pastel y los rodajes publicitarios redescubrieron la fascinacion por la ciudad. Hoy por hoy, su variada vida nocturna y sus mega malls donde se pueden comprar gran variedad de productos a una excelente tarifa hacen que este sea el destino favorito para los amantes de las compras y el relax.  


¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires con vuelo regular directo a Miami o con alguna de las compañías aéreas que hace una escala en su país de bandera.


¿Cuándo ir? El Clima



Hacer click para agrandar


El clima de Miami es Tropical monzónico, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y secos. La estación humeda prevalece de Mayo a Septiembre.  La temporada de huracanes suele coincidir con Agosto, Septiembre y principios de Octubre y, si bien las tormentas tropicales no afectan el 100% de la temporada, cuando lo hacen suelen dejar grandes devastaciones y cantidad importante de evacuados en las ciudades.



¿Dónde dormir?

En la ciudad hay muchas opciones hoteleras con cadenas pertenecientes a diferentes partes del mundo.  Para aquellas personas que van por primera vez, es una buena opción hacerlo en la zona de South Beach, pero hay que tener en cuenta que puede ser muy ruidosa de noche.  Para aquellas personas que buscan tranquilidad, una buena alternativa es Bal Harbour o Sunny Isles.


¿Qué hacer? 



Hacer click para agrandar



La ciudad invita a realizar actividades muy variadas como ser: sol y playa, shopping, reuniones de negocios y discotecas


Principales excursiones / Atracciones


Miami Beach:  Es una lengua de arena coralina de veinte kilometros de largo, unida al continente por ses carreteras.  Es la playa más famosa del mundo, la de los hoteles Art Decó y las publicidades más famosas.  De esos veinte km hay cinco en los que se concentra la escencia de Miami.  Se trata del extremo sur, lo que se conoce como South Beach, famoso por su barrio Art Decó sobre la avenida Ocean Drive.  Durante el dia podremos ver los mejores físicos de gimnasio o retocados por la silicona, rodajes publicitarios y capítulos de series famosas.  Durante la noche se encienden los carteles de neón de los hoteles y la noche cobra vida bajo los ritmos latinos de moda del momento.


Miami Beach


Downtown Miami:  El eje de este sector es la avenida Brickell, donde se suceden distintos rascacielos como el del Nations Bank Tower, visible desde toda la ciudad.  Este sector tuvo un gran crecimiento en la década de 1980 dado que su privilegiado enclave geográfico, la convirtió en el principal centro de intercambio entre Estados Unidos y América Latina.  Muchas grandes empresas tienen aquí las sedes desde las que controlan toda su actividad en América central y del sur.  El Metromover - el tranvía elevado inaugurado en 1986 - permite una interesante panorámica del centro.  Al norte de la Brickell Avenue se encuentra Bayside Marketplace, desde donde se puede embarcar para realizar un paseo de hora y media.  La travesía permite echar un vistazo a la Bahía Biscayne y, en ella, al puerto de cruceros con mayor tráfico en el mundo, repartido entre las pequeñas islas de Dodge y Lummus.  Sobre la bahía se avistan también las exclusivas mansiones de la zona, rodeadas por parques y con yates atracados en los embarcaderos privados.  De este conjunto de islas se destaca Star Island donde viven  grandes estrellas como Gloria Stefan.  Se dice que el precio más moderado para conseguir residencia en este barrio alcanza los veinte millones de dólares.



Downtown Miami


Little Havana:  Es el barrio donde se concentra la mayoria de inmigrantes cubanos.  Su avenida más animada es la Southwest 8th, la Calle Ocho.  Allí encontraremos buena comida cubana, lugares para bailar salsa y mucha nostalgia.



Gallitos en little Havana


Coral Gables:  Una de las joyas urbanísticas al sur del Downtown y de Little Havana.  Abarca unos treinta kilometros cuadrados, con bulevares sembrados de elaboradas imitaciones de la arquitectura mediterránea.  Sus arterias principales llevan nombres españoles:  Aragon Av, Sevilla Blvd, Alhambra Circle.  Se destaca Venetian Pool:  un conjunto de piscinas públicas, aun activas.  La Miracle Mile tiene galerías de auténtico lujo, como la Colonnade, cuyo vestíbulo imita el Panteón romano.  Los otros dos emblemas de Coral Gable son el Hotel Biltmore, al oeste, y la Villa Vizcaya, al este, en la zona conocida como Coconut Groove.  Éste es el barrio tradicionalmente artístico, habitado por editores literarios y productores de cine, con restaurantes cuyas terrazas dan a la Bahía Biscayne.  Villa Vizcaya es la mansión más fastuosa de Florida.  Construída a imitación de las villas toscanas del Renacimiento, vale la pena visitar sus jardines franceses, la sala de música de estilo rococó, el dormitorio Cathay con motivos chinescos, el fastuoso cuarto de baño de mármol con incrustaciones de plata, y el embarcadero estilo veneciano.  Es uno de los museos imprescindibles de Miami.  


Venetian Pool


Miami Seaquarium:  Es el acuario más grande de los Estados Unidos.  Alberga cientos de tipos de peces, tortugas marinas, tiburones y reptiles entre otros animales que participan en los show diarios.  En este lugar vive el legendario delfín Flipper que acaba de cumplir 50 años en el 2014 y su acuario fue utilizado para filmar los capítulos de la serie homónima.  Si bien las instalaciones parecen anticuadas, los shows son muy buenos.


Show de orcas


Jungle Island:  Parque temático donde los visitantes pueden ser partícipes de diferentes shows donde los actores son loros, monos, lemures, canguros y demas especies.  Tiene un sector Vip al cual se accede pagando una entrada de valor alto, pero se le brinda a los huespedes la posibilidad de tener un encuentro aun mas cercano a todas estas especies.  Recientemente ha incorporado juegos de escape, playa y simulador de caida libre



Demostracion de cachorros en Jungle Island



Parque Nacional Everglades:  Aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Miami, comenzamos a ver a los costados de la ruta cantidad de empresas promocionando un paseo en lanchas inflables impulsadas con un motor de viento.  Esta es 1 de las posibilidades de conocer este interesante lugar (la mas aventurera).  La otra, es adentrándose un poco más en la carretera y llegando a la entrada OFICIAL del Parque Nacional donde los guardaparques y sus guias nos acompañarán en un trencito eléctrico que se detiene y nos explican interesantes datos sobre la fauna local.  No solamente veremos aquí al famoso American Alligator sino que también aqui residen gran variedad de aves similares a las garzas, ciervos, tortuga y, según la época del año también se pueden encontrar tiburones.


Cocodrilo en los Everglades


Museo Vizcaya: Esta es una magnifica villa de influencia renacentista italiana y rodeada de magnificos jardines clásicos, situada junto a las tranquilas aguas de la Bahia de Biscayne.  Fue construida en 1916.  Hoy es un museo con 34 salas de exposicion que mantiene la decoracion tipicamente de la época y se usa como set fotograficos y eventos.  Se destaca la gran barcaza de piedra sobre el agua junto a los postes de colores que se asemejan a Venecia.


Ingreso al museo


Museo Britto:  Un hallazgo sobre Lincoln Road y muy lindo de visitar para aquellos que admiran su obra.  En este local no solo podran visualizar parte de su coleccion de arte sino que ademas podran adquirir piezas y souvenirs de este reconocido artista brasilero.  



Museo Britto


PAMM:  Conocido por su nombre corto, el Perez Art Museum Miami se encuentra frente a la bahía de Biscayne.  Alberga una importante cantidad de obras de artistas latinoamericanos como Diego Rivera, Xul Solar, Rufino Tamayo y Joaquin Torres Garcia.  Imperdible su espacio de café y su tienda de souvenirs originales y artísticos.  


PAMM


Los Cayos:  Son un collar de pequeñas islas de 150 km de largo con playas tropicales y fondos coralinos que son un paraíso para los submarinistas.  Les sugiero hacer una noche en Key West dado que el viaje es largo y cansador por ruta (son aprox 400 km).  De ese modo podrán tambien disfrutar de un hermoso dia de playa y sentarse tranquilos a probar la delicia del lugar: el key lime pie


Key West


Brickell city center:  Nuevo shopping de lujo

Miami children´s museum:

Wynwood walls:  Este espacio es la consecuencia de una puesta en valor de viejos depositos inductriales de Wynwood, donde se almacenaban zapatos y se fabricaba ropa.  Hoy esta convertido en un lugar lleno de galerias de arte, restaurants, tiendas de diseño y negocios de antiguedades.  Es un museo abierto de street art.

Museo de Ciencias Frost:  Muy recomendable



Recomendaciones
*  Llevar espacio extra en las valijas...  Las compras resultan muy tentadoras!!!
*  Inscribirse a los programas de clientes de los centros comerciales para poder obtener beneficios y descuentos extra en las compras.
*  Evitar los meses de temporada de Huracanes.  Puede suceder que el Huracan no ocurra durante nuestra estadia pero si estar afectando nuestros vuelos de llegada o salida.
*  Ideal para combinar junto con Orlando y los parques de atracciones de Disney World.  (minimo 1 semana en Orlando).
*  Para aquellos que quieran conocer los cayos, es recomendable hacer un pernocte en Key West para no hacer tan agotador el viaje de ida y vuelta que suman 800 km en total.
*  Los agentes de viajes pueden utilizar su tarjeta de viajes internacional IATA en varios lugares con importantes descuentos (ej. NASA 2X1)  Consultar en la pagina de IATA por los descuentos vigentes al momento de viajar.
* Cuidense de los golpes de calor.  Los hoteles y centros comerciales normalmente tienen aire acondicionado y el "cambio de temperatura" suele ser fuerte.  
* Recuerden llevar siempre cobertura médica.  La asistencia médica fuera de nuestro país suele ser muy cara.
* Importante también es recordar beber siempre agua embotellada, tratar de evitar verduras crudas y tener cuidado con la comida picante o frita que le puede caer mal a algunas personas si se come en exceso.


Mi experiencia personal
Debo confesar que no soy una persona amante de los destinos de playa.... (lo verán en el blog que hay muy poco publicado).  No obstante debo mirar con ojos objetivos y entiendo por que este lugar es uno de los favoritos de los argentinos.  Es una combinación perfecta de buena playa, excelente color de mar, hoteleria y shopping.  En este último punto, he descubierto y he sido victima de un virus muy común llamado: compulsión.  Pero también encontre la cura:  el resumen de la tarjeta de crédito!  Igual el virus es persistente, les aseguro...


Links de interes

www.disfrutamiami.com 
www.miamiandbeaches.com 
www.jungleisland.com
www.miamiseaquarium.com 
http://www.vizcaya.org/
http://www.britto.com/ 
https://www.pamm.org/
https://www.brickellcitycentre.com/
https://www.miamichildrensmuseum.org/
http://www.thewynwoodwalls.com/
https://www.frostscience.org/


Agradecimientos

* Al personal de Petty Intl, mi operador en destino.
* Google maps (copyright de los mapas)
* A las personas que me apoyaron y acompañaron en este viaje


Datos para agentes de viajes - Con fecha de ultima actualización

1 South Beach:  (SOUTH BEACH) https://www.1hotels.com/south-beach  Con un concepto eco-friendly.  Quedo muy bien post remodelado.  Decoración en blanco y madera y estan diseñadas para el ahorro de luz y agua.  Incluyen un yoga mat y una maquina Nespresso.  Su restaurant sirve platos organicos.  (Biblos 18/jun/15)
Aqualina: (SUNNY ISLES) Virtuoso  www.acqualina.com Hermoso edificio de departamentos de primera linea. Desde 70 m2.  La Intracoastal puede conectar con la one bedroom suite y se convierte en una two bedroom.  Todas las habitaciones tienen sofá cama.  Todas tienen balcón.  Restaurant italiano y Kosher "to go".  Spa con 11 salas de tratamiento. Remodelado en el 2015.(Aqualina 04/may/17)
Beaux Art: (BRICKELL)  https://www.marriott.com/hotels/travel/miaax-hotel-beaux-arts-autograph-collection/  The autograph collection  En los últimos 3 pisos del JW Marriott Marquis.  44 habitaciones exclusivas.  Mucha tecnología   (Marriott 29/ago/20)
Berkeley 4*:  (SOUTH BEACH) De la cadena Iberostar.  96 habitaciones algunas con vista al mar.  Mucha presencia de blanco y decoracion contemporanea.  Cuenta con una piscina grande.  Renovado en 2019.  (Red Dot Group 6/oct/20)
Breakwater South Beach:  (SOUTH BEACH)  Simple, a 1 cuadra de ocean drive  (Biblos 2023) 
Cadillac hotel:  The autograph collection   https://www.marriott.com/en-us/hotels/miakc-cadillac-hotel-and-beach-club-autograph-collection Hotel histórico de 1940 inspirado en la riviera francesa e italiana.  357 habitaciones, el 80% con vista al mar.  Amplias y muy luminosas.  La mayoria con camas queen desde 30 m2.   2 piscinas, 2 restaurants, fitness center, club de playa y un spa.    Renovado en el 2018 (Marriott 15/oct/20) 
Carillon Wellness Hotel:  Leadinghttps://www.carillonhotel.com/  (ex canyon ranch) Es un Wellness hotel.   Solo trabajan con productos naturales (ej no tienen Coca Cola) Son 110 habitaciones distribuidas en 2 torres donde tambien tienen departamentos.  Son todas suites y se distribuyen en 1 bedroom (70 m2) y 2 bedroom (140 m2).  Todas pueden ser city view, partial view o ocean view, pero como tienen mucha presencia de vidriado, son muy luminosas.  Todas cuentan con cocina completa, living con sofa cama y los colores de la decoracion son claros.  Los servicios comunes para todos son 4 piscinas, spa, gym, sala de yoga y mas de 100  tratamientos de ultima tecnologia como camas de cuarzo, quemadores de grasa, tratamientos de botox y aromaterapia.   (Leading 9/mar/21)
Casa 3*:  Hotel boutique sobre Washington.  Bueno Bonito y en precio.  32 Habitaciones comodas pero no gigantes.  Algunas con cama twin.  Predominan los colores blancos y pastel.  No tiene piscina pero tiene servicio de playa y shuttle al aeropuerto.  (Red Dot Group 6/oct/20)
Catalina: Para gente joven, frente al Sagamore. Se estan renovando. No está frente a la playa. (World Hotels 27/may/10)
Circa 39 (3*sup):  http://www.circa39.com Boutique hotel de 100 hab en Collins y la 39.  Sin salida a la playa que se encuentra a 100 mts.  Tienen servicio de playa con reposera sin sombrilla.  Las habitaciones tienen mucho color.  No son muy amplias y los baños son pequeños.  Muy eclectico.  cuenta con un jardin interno.  Orientado a gente joven (Circa 08/feb/21)
COMO Metropolitan Miami Beach:  TL Portfolio
Courtyard Dadeland:  128 habitaciones.  Con servicios más limitados que el Marriott.  Recien termino la remodelación del lobby.  Habitaciónes amplias y remodeladas con sofa cama.  (Marriott 29/ago/20)
Deauville Beach 3*www.deauvillebeachresort.com  necesita una remodelación.  (Petty 26/feb/14)
Delano: En Arquitectura Art Deco con decoracion de Philippe Stark. En la entrada hay unos cortinados simil teatro. La piscina tiene música bajo el agua. La remodelacion fue en el 2011. Uno de sus bares se convierte en Disco con diseño de Lenny Kravitz. Las habitaciones son en tonos blancos (mucho blanco), de 28 m2 la standard. (Morgan Hotels 27/abr/11)
East:  (BRICKELL)  Muy contemporáneo.  En el piso 5 esta el restaurant Quinto La Huella (el mismo que Jose Ignacio)  En el piso 40 el bar Sugar con buena vista.  También tiene un restaurant en la playa junto a la pisicina.  (LE Miami 30/jun/16)
Eden Rock: Fue remodelado en el 2015. Con 631 habitaciones. Es un hotel muy moderno en un edificio histórico. La Resort Tower es la original. Tiene 4 piscinas (1 para adultos), 2 restaurants. Las habitaciones son luminosas , amplias y minimalistas.  Ojo!!! las habitaciones mas económicos tienen vista al fountainbleu (o sea una pared) La Ocean Tower es la nueva. La diferencia entre ambas torres no es muy grande y ademas tienen vista al mar y balcón. Posee un Spa de la cadena “ELLE” (revista)   El antiguo edificio esta siendo gerenciado por el actor Robert de Niro  + el chef NOBU.   Cuentan con un mini hotel boutique dentro de las instalaciones que se llama Hotel Nobu.  No sugerido para niños si bien los aceptan.  La decoración es oriental, minimalista con mucha presencia de flores de cerezo.  Tiene una piscina exclusiva.  El restaurant Nobu esta presente y tiene fusión oriental con latino.  (RCD Hoteles 17/mar/17)
Esplendor Brickwater:  (SOUTH BEACH)  En Ocean Drive y la 9.  (Esplendor / Dazzler 1/oct/13)
Faena:  Decorado por el director de cine del Gran Gatsby y Moulin Rouge.  168 habitaciones.  Con teatro propio para 200 personas y restaurant de Francis Mallmann.. También tiene otro restaurant PAO de fusión americana y asiática.  (LE Miami 30/jun/16)Faena Casa Claridge:  Hotel boutique en estilo español.  (Faena 28/ene/15)
Fountainbleu:  4 torres.  1500 habitaciones con 37 categorías distintas.  La torre tresor y Sorrento tienen apartamentos, Jr Suites y One bedroom suites con cocina, lavarropas y secarropas.  Las standard van desde 28 m2.  Hay conectadas.  La decoración es en colores claros y en general hay buenas vistas abiertas al mar o a la bahía.   12 restaurants.  Spa con áreas termales.  Club nocturno.  tiene un resort fee que incluye internet, svs de playa sin sombrilla y acceso a las computadoras MAC (Fountainbleu 15/mar/17)
Holiday Inn Oceanpoint:  (MIAMI BEACH)  (Petty 26/dic/2014)
Hyatt Centric:  (SOUTH BEACH) Hoteles urbanos.  A una cuadra de Lincoln Road.  Collins no sobre la playa.   (Biblos 18/jun/15)
JW Marriott Miami:  (BRICKELL)  296 habitaciones.  Piscina en el séptimo piso climatizada, spa, 2 restaurants, bar y cafe.   (Marriott 29/ago/20)
JW Marriott Marquis:  (BRICKELL)  De líneas modernas.  257 habitaciones y 56 suites.  Piscina infinita, 4 restaurants, spa, sala de belleza y cancha de basquet.   (Marriott 29/ago/20)
Lennox:  al 1900 pero no frente al mar.  Son 4 edificios con 119 habitaciones, decoracion clara con madera natural y mucho blanco.  Piscina cubierta con un bar.  Restaurant con cocina Nikkei (Biblos 2018)
Loews Miami Beach: (SOUTH BEACH) www.loewshotels.com  (Petty 26/feb/14)
Mandarin Oriental 5*:  Virtuoso  (BRICKELL)  Todas las habitaciones fueron renovadas en el 2011.  Tienen una playa artificial.  (Virtuoso Travel Week 2012)
Marenas: (SUNNY ISLES) www.marenasresortmiami.com  La Standard es pequeña.  A partir de la one bedroom cuenta con cocina y sofá cama.  Buenas áreas comunes.  Restaurant.  Remodelado en el 2014 (Benchmark Hospitality 29/ago/17)
Marriott Biscane Bay: Tiene re opening el 27 de mayo del 2011. Se ubica en el downtown y tiene marina.  Es uno de los mas solicitados para el Boat Show. Los clientes son 50% leisure y 50% Corporate. Cerca del Adrian Art Center and Art District. Son 600 habitaciones (268 hab twin y el resto mat). La mayoria de las habitaciones tienen vista a la bahia o al downtown. Estan abriendo un nuevo restaurant. Hay mucho color en las habitaciones. Gym con hermosa vista a la marina. (Marriott 06/may/11)
Marriott Miami Dadeland:  Juanto a un gran mall.  300 habitaciones.  Las remodeladas incorporaron elementos de la flora local.   Salas de reuniones, gym, piscina, 2 restaurants.  No tiene salida al mar.  Recientemente remodelado (Marriott 29/ago/20)
Metropolitan by Como:  (SOUTH BEACH)  Abre en Diciembre de 2013.  (Romi - Travel Week Virtuoso 2013)
Miami Beach Resort
Mimosa 3*:  Correcto, prolijo.  El Studio no tiene 2 queen sin 2 camas de plaza y media.  (Petty 26/feb/14)
Mondrian (4* sup)www.mondrianhotel.com Del otro lado de Miami Beach frente al Star Island. Apunta hacia el oeste y tiene muy buena vista del atardecer. Tiene 335 hab. El diseño es “demasiado” modernoso. Tiene convenio con el Delano para el servicio de playa pero no para las sillas. Tiene estacionamiento . Las habitaciones son muy amplias de 50m2 con kitchinette. (Morgan Hotels 27/abr/11)
Nautilus:  (SOUTH BEACH)  Las habitaciones tienen desde 45 m2 en adelante.  (ILTM Americas Sep/13)
Ocean Five 3*:  en Ocean Drive.  Zona hotel (no recomendable) / Studio (hasta 4 personas en 2 camas queen) (Petty 26/feb/14)
Oceanpoint 4*: (SUNNY ISLES) www.oceanpointresort.com  Remodelado.  La piscina no es muy grande  (Petty 26/dic/2014)
Quarzo: (BAL HARBOUR) Frente al One sobre Collins. A 100 mts de la playa. Tiene 2 pisos donde estan distribuidas las 29 hab. Los studios tienen cocina completa. No tiene valet parking. Servicios básicos.  (Carmen Florio 16/feb/17)
Raleigh:  Mismo dueño que el Redbury.   (Biblos 18/jun/15)
Redbury 4*:  Del otro lado de Collins.    Luminoso, comodo, boutique.  69 habitaciones desde 35 m2 .  Las habitaciones tienen tocadiscos y vinilos para escuchar.  La piscina esta en la terraza.  En ampliacion hasta Diciembre 2020. (Red Dot Group 6/oct/20) 
Ritz Carlton: (BAL HARBOUR) Ex One bal harbour Justo en la punta de la playa, junto al canal. Tiene 128 habitaciones y la mayoría tiene vista al mar. Solo 2 hab x piso.  Las habitaciones deluxe se pueden comunicar con las suites que tienen 110 m2.  No se pueden conectar 2 guest rooms.   Los baños son muy amplios. Tiene family plan. Las habitaciones tienen cocina equipada. No cobran fee de resort. Cuenta con un spa de 1100 m2.  También tienen transfers a los centros comerciales Aventura y a South Beach. Con servicio de playa.  Remodelo sus colores y decoracion 2018 (Marriott 15/oct/20) 
Ritz Carlton Key Biscane:  (KEY BISCANE)  Se divide en hotel y residencias.  Todas las habitaciones tienen balcón.  Las residencias tienen kitchinette.  La Standard, Superior y Ocean Front son iguales.  Solo cambia la vista.  Las suites cuentan con sofá cama baño y toilette.  El spa esta recién remodelado.   cuenta con 3 restaurantes con vista al mar.  (Ritz Carlton 5/jun/14) 
Ritz Carlton South Beach:  (SOUTH BEACH)  En Collins y Lincoln.  Edificio histórico art deco.  Las standard no tienen beneficios virtuoso.  En general en la decoración predominan los colores claros.  Tiene suites de hasta 3 dormitorios  Recientemente remodelado 2020 (Marriott 15/oct/20) 
Sagamore 4*: (SOUTH BEACH) www.sagamorehotel.com Collins y 17. Junto al Ritz. No todas las habitaciones tienen vista al mar. De diseño.  (Petty 26/feb/14)
Setai 5*:  Virtuoso / Leading   Completamente remodelado en el 2013.  Cuenta con 2 edificios:  El Art deco building es el boutique y cuenta con 85 hab; el otro es Ocean Suites y las habitaciones comienzan a partir del piso 18 con lobby separado.  Todas con vista al mar.  Unico hotel con suites de 3 y 4 dormitorios y servicio de playa privado.  Decoración sobria y elegante.  Las ocean suites tienen cocina, balcón y vista al mar.  El penthouse cuenta con piscina privada (en el piso 40)  Ocean Suites (la torre)  ofrecen servicios especiales como check in y check out flexible, transfer al aeropuerto y desayuno.  La cocina es principalmente de oriental.  Cuenta con cava de vinos también, 3 piscinas, restaurant y spa.    (Setai 5/feb/19)
Sheratonwww.sheraton.com
Shore Club: En la Collins y la 19. Tiene 309 habitaciones.  Es para gente joven. No es para gente conservadora ni familias. La piscina es amplia donde ponen un DJ viernes, Sabados y Domingos. Las habitaciones son amplias y con diseño minimalista. Ventanas a prueba de sonido. Entra en remodelaciones en Feb 2017 para convertirlo en hotel + condominio. (Morgan hotels 25/ene/17)
SLS Hotel:  (BRICKELL)  Frente al East (Morgan hotels 25/ene/17)
SLS Hotel:  Virtuoso  (SOUTH BEACH)  Ex Ritz Plaza  Junto al Delano.  Decorado por Philippe Stark .  Las habitaciones son pequeñas. Cuenta con 2 piscinas, una familiar y otra con dj y música electrónica.  También con 2 restaurants.  (Morgan hotels 25/ene/17)
St Regis: Virtuoso  (BAL HARBOUR) Son 3 torres. 2 son residencias (los edificios laterales) y el edificio central es el hotel. Tiene 243 habitaciones y 73 suites. Tiene decoración contemporánea con toques Art Decó. La mayoria de las habitaciones mas chicas tienen 60 m2 + 20 m2 de balcon. Todas tienen balcon. Hay suites de 1 dormitorio desde 115m2  o 2 dormitorios de 220 m2 para familias  También hay de 4 dormitorios de 380 m2. Los baños son de mármol y grandes. Hay mucha tecnologia. Habitaciones deluxe hasta el piso 8 y luego cambia la categoria por la vista. El lobby es muy grande con decoracion muy moderna y recientemente remodelado (2017).   2 piscinas (una para familias y otra solo para adultos)  .  Kids Club.  Servicio de playa incluido. 3 restaurants, uno buffet y otro "Atlantikos" de comida griega y "Bh Burgar Bar"  de hamburguesas.  Remodelado en el 2017 (St Regis 13/mar/17)
The Biltmore:  (CORAL GABLES)  Leading   Hotel histórico de 1926.  Su decoración combina arquitectura italiana, española y toques marroquíes.  Frente a un campo de golf.  275 habitaciones de colores suaves y claros divididas en 10 categorías.  Muy cálidas.  Fueron remodeladas en el 2009.  Tiene una piscina enorme, 10 canchas de tenis, kids club, restaurant frances, italiano, frente a la piscina (famoso por su sunday brunch) y uno frente al campo de golf.  Spa de 12 cabinas.  Golf de 18 hoyos. (The Biltmore 1/feb/17)
The Breakers:  (PALM BEACH)  Se encuentra en la avenida de compras de las marcas Premium.  540 habitaciones, muchas de ellas conectadas, wáter park, zoo, 4 piscinas (una de adultos) y playa privada.  Todas las habitaciones tienen baños de mármol con vistas al mar o al campo de golf.  La decoración es muy clásica que por ahí no es para gente joven.  Habitación deluxe para 2 personas y habitación Premium para familias.  Remodelado 2018 (My Reps 12/sep/18)
The Confidente:  (MIAMI BEACH) (Ex Thompson) Comprado por Hyatt.  Mucho color.  Le cambio alfombras y ofrece bicicletas de cortesía.  En la zona de Collins y 43 aprox.  Cuenta con restaurant y una pequeña area de gym.   (Hyatt 2/may/18)
The Diplomat:  (HOLLYWOOD)  1000 habitaciones con 96 suites muy espaciosas.  3 restaurants y 2 piscinas.  Ideal para presupuestos simples que quieren playa (Biblos 2018)
The Edition:  (MIAMI BEACH)  En la 30 y Collins.  284 habitaciones luminosas que se dividen en 18 categorías. Hay conectadas con King y twins.  Cuenta con pista de patinaje sobre hielo, bowling y restaurant (The Edition hotels 7/mar/17)
The Palms:  Preferred  En Collins y la 30 con salida al mar.  251 habitaciones.  Ambiente tranquilo y elegante donde predomina el blanco.  Fue remodelado en el 2010.  Las habitaciones tienen decoración ecléctica, naturaleza y colores vivos.  La habitación mas pequeña tiene 23 m2 algunas con camas twin.  Los baños se ven modernos y cómodos.  Se puede conectar una dbl-dbl con una oceanfront.  Cuenta con un spa con 5 salas de tratamiento.  El restaurant tiene comida local del sur de la Florida en un 70%.  Cuentan tambien con una huerta organica propia, playa privada y cine al aire libre   (The Palms 06/feb/21)
The Sea View: (BAL HARBOUR) www.seaview-hotel.com Remodelado en 2014. Es muy viejo pero esta impecable. El restaurant es de cocina americana básica. Hay vista ciudad y vista mar. No incluye servicio de playa. No tiene cocina.  (Carmen Florio 16/feb/17)
The Standard:  Standard Hotels Solo para adultos.  En el Venetian Causeway sobre la bahía.  Mezcla de bohemio y chic.  100 habitaciones desde 18 m2 .  cuenta con Spa de renombre mundial y piscina con musica debajo del agua (Standard hotels 27/oct/17)
Tides:  (SOUTH BEACH) (Phc  25/sep/13)
Trump Doral Golf Resort:  (DORAL)  Cerca del Dolphin Mall.  693 habitaciones distribuidas en modulos.  Posee 5 campos de golf, 4 restaurants y Spa con piscina.  Posee traslados al resort de Sunny Isles y utilización del club el playa del otro hotel de Trump.  Han abierto una zona comercial llamada "city place" con area de comedores y shopping.  Remodelado en diciembre de 2016 (Trump 18/may/17)
Trump:  (SUNNY ISLES)  32 pisos.  390 hab deluxe y suites.  Hab Deluxe:  42 m2 con 2 camas queen.  Tiene kitchinette.  El baño solo cuenta con ducha.  Hab Deluxe Studio:  50 m2.  2 camas queen.  Con bañera y balcon privado.  Hab Jr Suite:  cama king + sofa cama, lavarropas y secarropas.  Ste 1 bedroom:  90 m2 con comedor y cocina con lavaplatos.  Ste 2 bedroom:  es una 1 bedroom + connecting.  El hotel cuenta con piscina, programa para niños de 4 a 12 años,  canchas de tennis, 5 restaurants, transfers al Aventura y South beach sin cargo.  (Preferred 28/ago/13)
Turnberry Isle Resort:  No sobre el mar pero tienen servicio de playa.
Victor South Beach:  (SOUTH BEACH)  Recientemente renovado y abierto.  91 habitaciones.  10 suites y 1 penthouse.  (Esplendor / Dazzler 1/oct/13)
W:  (BRICKELL).  (Ex Viceroy)  La tarifa suele ser muy conveniente.  Ideal para pasajeros que combinan con cruceros. Tiene buen servicio.  Decorado por Philippe Stark (LE Miami 30/jun/16)
Washington Park:  (SOUTH BEACH)  4 Propiedades art deco.  Habitacines amplias no sobre la playa para quien busca algo barato.  Reinagurado en el 2016 (LE Hoteles / PHC 28/feb/17)
W South Beach:  (SOUTH BEACH)  En Collins y la 23.  Todas las habitaciones tienen vista mar.  Los Studios van desde 55 m2.  Hab 2 bedroom tienen mayordomo.  Los Bungalows estan al nivel de la piscina (pueden ser ruidosos)  (W Miami 11/mar/13)
Z Ocean Hotel: (SOUTH BEACH) de la cadena Crowne Plaza pero son los hoteles Boutique. Se encuentra en el distrito Art Deco y tiene 2 entradas: una por Av Collins y otra por Ocean Drive. De arquitectura y decoración moderna. Tiene 79 suites con King Bed de 50 m2 aproximadamente. No tiene twins. Se puede ancomodar hasta 4 personas. El Servicio de Spa es dentro de las habitaciones. El servicio de playa esta incluido en la tarifa (tarifa latinos). Hay 4 tipos de habitaciones: South Beach Suite, Pool lanai (alrededor de la piscina), Spa Suite ( con jacuzzi en el balcón) y Rooftop terrace Suite City View o Partial Ocean View (con una terraza grande tipo mediterránea, la habitacion con jacuzzi y toldo). Todas las habitaciones etan insonorizadas, tienen baño con doble bacha y pisos de mármol. Todas las habitaciones tienen un equipamiento de microondas, vasos, heladera, máquina nespresso con cartuchos. (Crowne Plaza 19/may/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario