Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



BARBADOS - Bridgetown



Playa cercana a Bridgetown




Fecha de última actualización:  Noviembre de 2021


Información general
Moneda: Dolar de Barbados
Código de Área: +1 (Barbados) 246 (Bridgetown y demas ciudades)
Idioma: Ingles como oficial y su dialecto bajan "beiyan" con mezcla de fonemas africanos.
Ropa: Se recomienda llevar ropa liviana de algodón, sombrero y calzado cómodo. Los anteojos de sol, protectores solares y un repelente contra los insectos son indispensables.
Vacunas: Se requiere certificado internacional de Vacuna de Fiebre Amarilla.
Documentación: Para argentinos, pasaporte vigente. De momento no se necesitan visas
Electricidad: 115 con enchufes tipo A y B



Hacer click para agrandar


¿Dónde queda?


Hacer click para agrandar


Bridgetown es la capital de Barbados y un importante centro turístico en las Antillas Menores.  Se encuentra al Sudoeste de la isla y, aparte del centro político,  es también el centro financiero.  A diferencia de sus islas vecinas, su formación no es volcánica sino una placa coralina que fue empujada por encima del mar y dio origen a la isla.  Sus habitante son un 93% descendientes de africano con lo que la población blanca es la minoría. 


¿Por qué ir?

Esta isla fue colonizada por navegantes ingleses en 1627 y desde entonces se convirtió en una colonia inglesa.  Desde 1966 proclamo su independencia y su consecuente sociedad al Commonwealth.  Su cultura, su calidez y sobre todo sus playas son un foco de atracción para muchos visitantes que quieran conocer esta isla como una opción diferente a las que usualmente estamos acostumbrados a ver como los favoritos del público argentino.


¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires no hay vuelos directos con lo que se debe tomar alguna de las líneas aéreas latinoamericanas vía su país de bandera o vía Estados Unidas.


¿Cuándo ir?  El clima

Las temperaturas más altas se registran en Julio con un promedio de 27ºC y las más bajas en Enero con un promedio de 24ºC.  
Las precipitaciones se concentran entre los meses de Junio y Octubre siendo un país que no esta afectado por los huracanes.


Hacer click para agrandar

¿Dónde dormir?
Hay una amplia gama hotelera desde pintorescas casas de plantacion, lujosas villas privadas, hoteles boutique y resorts todo incluido.


¿Qué hacer?



Hacer click para agrandar


Barbados no ofrece solo vida de playa sino también posibilidades de hacer turismo aventura, trekking, pasear en submarino, pesca, degustaciones de productos regionales, avistaje de animales de la zona y turismo cultural, entre otros.



Principales excursiones:

Playas:  Barbados posee 25 bellísimas playas de arena blanca y mar turquesa y limpio con una amplia infraestructura hotelera que la acompaña muy bien y apta para todos los presupuestos.  Los amantes de las olas deben dirigirse a las que se encuentran hacia el sur y el Este al mar abierto.  Aquellos a los que les guste el mar mas tranquilo, contarán con excelentes opciones sobre las playas que dan al Oeste.  Algunas a mencionar
  • Accra: (Rockley) una de las mas populares
  • Pebbles:  Al sur de Bridgetown.  Cuenta con servicio de playa
  • Bathsheba:  la elegida de los surfistas
  • Brownes:  A 5 minutos a pie del centro de la ciudad.  Aqui se realizan la mayoria de las actividades deportivas.
  • Silver Rock:  Kitesurf & Parasail
  • Sandy Lane:  suele reunir celebridades del Reino Unido y EEUU.


Las playas del sur de la isla


Centro histórico:  Si bien es pequeño, el centro histórico de Bridgetown comenzó a formar parte del patrimonio de Unesco y comprende un conjunto de edificaciones como ser el área de la guarnición, la plaza de los Héroes Nacionales y el Parlamento con su destacado reloj campanario.  Muy cerca de allí, la zona del puerto ofrece un área de restaurants y casas de ventas de souvenirs, recorrida constantemente por turistas en busca de hallar el recuerdo perfecto.


Centro histórico


Harrison´s Cave:  Los primeros registros de estas cuevas de estalactitas y estalagmitas datan de 1795.  Luego quedaron olvidadas por casi 200 años y redescubiertas en 1975 por el espeolólogo danés Ole Sorensen.  Hoy, reconocidas por su belleza mundial, son visitadas por el turismo internacional en un simpático tren que conduce a todos por las más hermosas galerías subterráneas de piedra caliza destacándose la formación conocida como "The Cathedral" por la amplitud de su sala.


Detalle de estalagmitas en Harrison´s Cave


Experiencia Concorde:  En un hangar junto al aeropuerto encontraremos una singular experiencia.  Los aviones Concorde conocidos como los aviones mas lujosos y más rápidos del mundo contaban con muy pocas rutas en su haber.  Una de ellas era esta pequeña isla de Barbados.  Cuando la empresa decidió dejar de operar con estos aviones en el 2003, dado que tenían un costo muy elevado,  la reina de Inglaterra dono uno de ellos a esta ciudad con el fin que la gente pudiese subir, probar sus butacas y conocer su historia.  Vale la pena la visita!  


Concorde


Submarino Atlantis:  Ya son varias las ciudades del caribe que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer el encanto del fondo del mar en la tranquilidad y seguridad de un submarino.  El paseo consiste en realizar una travesía mar adentro donde se embarca en el submarino que llevará a la persona entre corales, cardúmenes y la posibilidad también de ver algún viejo barco hundido a 40 metros bajo el fondo del mar.


Fondo del mar con corales


Oistins:  Los viernes por la noche, se celebra!  Toda la comunidad se reúne en Oistins donde se come, se baila y se bebe abundante y rico.  Los platos hacen mayormente honor a la pesca, pero también se podrán encontrar tentempiés aptos para todos los gustos.  Es un must do donde se puede tener una verdadera interacción con la comunidad local


Viernes a la noche en Oistins


Paseo en Catamaran:  donde va recorriendo las costas turquesa de la isla.  De a ratos se detiene y las personas pueden bajar a realizar snorkel y nadar con tortugas en libertad


Paseo en Catamaran


Barbados Museum and historical society:  En su momento fue prision y hay museo.  Conserva fotografias y libros que revelan la rica historia, cultura y patrimonio de la isla


Fachada del museo


St. Nicholas Abbey:  Una mansion jacobea de 1660, hoy destileria de ron.  Se pueden realizar visitas guiadas.


Ingreso a la mansion



Farley hill National Park:  Mansion destruida por un incendio en 1965 habia sido levantado por el Sr. Grasham Briggs para el entretenimiento de la realeza.  hoy es Parque Nacional.


Recomendaciones
*  Ideal para familias y parejas con opciones para todos los gustos y estilos.
*  Aquellos que quieran alquilar un vehículo, recuerden que deben presentar certificado internacional de conducción y que se maneja por la izquierda con volante a la derecha.
*  Todos los argentinos, a la fecha de hoy, deberán presentar certificado internacional de la vacunación contra la Fiebre Amarilla.  La vacuna debe ser aplicada por lo menos 10 días antes de viajar.
*  St Lawrence Gap son los lugares llenos de bares uno junto a otro que ofrecen la posibilidad de cenar o tomar algo acompañados de bandas en vivo.
*  Llevar repelente de insectos sobre todo para los momentos de mayor humedad y cuandono haya viento.  También utilizar protector solar aunque este nublado porque el sol es muy fuerte.
*  Beber siempre agua mineral embotellada para evitar intoxicaciones y descomposturas
* Recuerden llevar siempre cobertura médica.  La asistencia médica fuera de nuestro país suele ser muy cara.


Mi experiencia personal
Llegue a la exótica isla de Barbados, un lugar donde el 90% de la población es de color negra, de sonrisa fácil, alegre y servicial.  Ir en el primer asiento del bus al salir del aeropuerto, me hizo tener que cambiar a modo Inglés rápidamente, tanto en el hablar como en el manejarse por el lado izquierdo de la carretera.  Pero ir acompañados del alegre reggae nos relajo y nos hizo disfrutar del panorama aunque fuese de noche.
Cuando uno llega de noche, mira por la ventana del hotel y no sabe realmente que es lo que va a encontrar de día.  Se sabe que el mar esta cerca, porque se escucha la rompiente, pero nada mas.  Barbados no te puede fallar con sus paisajes, su mar turquesa y sus aguas hiper limpias.  Pero eso lo descubrí a la mañana siguiente.
Actividades:  muchas.  Seguro aquellos que no quieran alquilar auto, se verán confinados a sus hoteles haciendo vida de playa y relax.  También es un buen plan, claro.  Pero en esta isla, la tierra que vio nacer a Rihanna, hay mas actividades y que esperan ser descubiertas por los visitantes de todo el mundo.

  
Links de interés


Agradecimientos
* Al personal de los diferentes hoteles donde nos fuimos alojando por su calidez y amabilidad
*  A la gente de Travel Mart, nuestro operador en destino
*  A google maps (Copyright de los mapas)
*  A todas las personas que me apoyaron y acompañaron en esta experiencia


Datos para agentes de viajes - Con fecha de última actualización
Crystal Cove 4*:  (COSTA OESTE) https://www.marriott.com/en-us/hotels/bgiay-crystal-cove-by-elegant-hotels-all-inclusive/overview/?scid=f2ae0541-1279-4f24-b197-a979c79310b0 Pertenece a la cadena Marriott.  Tuvo su última renovación en el 2012.  Esta orientado a matrimonios y parejas.  La playa no es muy grande y el mar es planchado.  Cuenta con 88 habitaciones divididas en:  Standard:  con vista jardín o mar.  Para 2 personas.  No tienen frigobar.  Junior Suite:  con vista jardín o mar.  Para 3 adultos o 2 adultos y 2 menores.  Tienen Frigobar.  One bedroom:  para 4 adultos  + 2 chd.  Pueden ser en 1 planta o tipo duplex.  Algunos caminos para llegar a las habitaciones son en subida pero esto hace que no tenga tanta escalera.  Cuenta con shuttle a otros hoteles de la misma cadena.  Tiene 2 restaurants, uno buffet y el otro junto al mar.  Ofrece la opcion de realizar deportes motorizados y no motorizados.  Kids club de 3 a 12 años.  También hay actividades para adolescentes. (May/2014)
Mango Bay 4*:  (COSTA OESTE)  https://www.mangobaybarbados.com/  A 5 minutos del shopping.  La última renovación fue en el 2006.  All inclusive con vino y alcohol incluido sin Champagne ni agua mineral.  Orientado a familias.  La playa es cortita, tiene un deck con reposeras.  Cuenta con 67 habitaciones.  La Standard:  Puede llegar a ser un poco ruidosa porque se encuentra frente a la calle de las discotecas.  Vista jardín o frente.  Superior:  Tiene acceso por ascensor.  Hasta 3 adt o 2 adt + 2 chd de hasta 12 años.  Vista jardín.  Hay un riquísimo olor a menta.  Deluxe:  Tiene acceso por ascensor.  Hasta 3 adt o 2 adt + 2 che de hasta 12 años.   Con minibar.  Vista piscina.  Ocean:  Hasta 3 adt o 2 adt + 2 che de hasta 12 años.  Con Minibar.  Pent House: Hermoso baño.  Servicios de bata, cafetera, plancha.  Para todas: wifi en áreas publicas y computadora en el lounge a disposición.  En sus áreas gastronómicas se requiere que la gente vaya bien vestida.  No pueden usar jeans.  Solo 2 días a la semana se permite vestimenta casual.  El desayuno es buffet.  El almuerzo o cena va variando y puede ser buffet o a la carta.  También cuenta con un bar.  En la playa hay servicio de bebidas y helados.  Me llamo la atención la limpieza de las áreas públicas.  Deportes:  waterski, kayak, paddleboard.  El spa tiene un costo extra.  El gimnasio es pequeño y esta abierto las 24 horas.   (May/2014)
Oceans 2: (COSTA SUR)  http://www.oceantwobarbados.com/suites Es un 4* pero luce como 5*.  Orientado a gente joven.  La playa es pequeña con escollera.  87 habitaciones que se dividen en 2 categorias segun su decoración que puede ser contemporáneo o tradicional.  Hotel room:  para 2 personas, sin cocina.  One bedroom:  2 adultos + 2 chd o 3 adt que puede ser ocean front o bay view;  cocina completa y sofa cama.  Two bedroom tambien puede ser ocean front o bay view.  Penthouse:  con lavarropas y secarropas y la posibilidad de que vaya un chef a cocinar.  Su restaurant ofrece desayuno, almuerzo y cena.  Cuenta con un bar de 10 a 18 hs con variedad de bebidas.  En la terraza hay una pequeña piscina donde cada 30 min viene un mozo a tomar pedidos.  Gym, no tiene spa pero se pueden hacer tratamientos en el cuarto.  (May/2014)
Sandy Lane 5*:  (COSTA OESTE)  http://www.sandylane.com/ Virtuoso / Leading 96 habitaciones + 17 suites.  De estilo colonial frances.  Muy elegante.  Hay predominio de colores claros combinados con pastel  (Leading 25/mar/20)
South Gap 4*:  (ST LAWRENCE GAP) http://www.southgapbarbados.com/  De los mismos dueños que el Yellow Bird, frente a la disco Sugar.  Es una edificación de 3 pisos sin ascensor.  La ventilación de los baños da hacia los pasillos por donde circula la gente.  Orientado a gente joven.  No tiene playa, termina en una pequeña saliente sobre el mar.  Cuenta con 34 habitaciones todas con vista al mar.  La decoración es linda en tonos pastel.  Algunas malas terminaciones de pintura menores.  Cuenta con 3 categorías:  One bedroom suite:  con anafe y cocina completa, Lcd, sofa cama, split y ventilador.  Algunas con caja de seguridad en recepción.  Jr suite:  en planta baja hasta 3 personas.  Superior Studio:  para 2 personas con tv de tubo.   Bar para desayunar, con comidas simples tipo snack.  Apreciacion personal:  vender como 3*  (May/2014)
Southern Palms: (ST LAWRENCE GAP) http://www.southernpalms.net/ 6 edificios a lo largo de la playa y casas privadas que se adosaron.  Muy bien cuidado, lo remodelan todo el tiempo.  Ofrecen un te por la tarde complimentary para huéspedes con tortas.  Orientado a familias y gente grande.  La playa es buena, amplia de 300 mts de largo con olas porque es una zona ventosa.  Cuenta con 92 habitaciones, 20 de ellas suites.    Cuenta con 3 categorías en standard que varian segun la vista:  Garden,  Pool y Ocean.   Todas con Ipod, caja de seguridad, plancha, lcd y frigobar.  La Suite cuenta con cocina, living con sofa cama y algunas son duplex.  Niños free hasta 12 años en dobles con 2 camas.  Las casas que se adosaron son mas amplias con decoración mas tradicional y cocina completa. Cuenta con un único restaurant para desayunos, almuerzos y centas.  3 dias a la semana tienen bandas en vivo.  2 piscinas, gym y salon de belleza y masajes.  No tiene kids club.  (May/2014)
Tamarind:  (COSTA OESTE)  https://eleganthotels.com/ Pertenece a la cadena Elegant Hotels.  La ultima renovación fue en el 2010 en los espacios externos.  Orientado a familias y personas mayores de 35.  La playa es pequeña.  Cuenta con 110 habitaciones divididas en:  Pool Garden View:  Standard.  Ocean Front:  Standard.  Deluxe Ocean front:  Garden view Jr Suite:  Para 3 adultos o 2 adultos + 2chd.  Ocean View Jr Suite.  One bedroom:  con vista jardín o mar y con capacidad para 4 adultos o 2 adultos y 3 chd.  Tiene sofá cama, bata y pantuflas.  Tiene un restaurant donde cuenta con servicio de playa y sirve para almorzar o cenar.  2 bares, business center, piscina para adultos y otras 2 para familias, actividades para adolescentes (pool, metegol, películas, computadoras, wii) y salon de belleza. (May/2014)
The Club 4*:  (COSTA OESTE) http://www.theclubbarbados.com Me pareció antiguo, descuidado y sin buenas terminaciones.  No tiene ascensores.  Está en proceso de remodelación por partes.  No tiene playa, han realizado un pedazo de manera artificial dentro del hotel.  158 habitaciones.  Mi apreciación personal es que están mal pintadas.  La caja fuerte es vieja.  Todos los tipos de habitación admiten un máximo de 2 personas.  En caso de cama matrimonial, juntan dos camas.  No le colocan pillow top encima asi que se siente la diferencia entre los colchones.    Servicio All inclusive pero se paga extra por la langosta.    Incluye bebidas alcohólicas.  Cuenta con un restaurant principal a la carta o bufete y un Piano Bar.  Discoteca con bar todas las noches.  Tiene fitness center y un salón para tratamientos que se pagan aparte. (May/2014)
Turtle Beach: (ST LAWRENCE GAP)  https://eleganthotels.com/turtle-beach  Con sistema All Inclusive con excepcion de vino y champagne.  Realizan una habitacion cada año de 10 habitaciones. Orientado a familias.  La playa es linda, la gente estaba un poco amontonada porque es pequeña.  Cuenta con 164 habitaciones divididas en:  Garden View Jr Suite:  hasta 3 adultos o 2 adt + 2 chd.  Ocean view Jr Suite.  Deluxe ocean view Jr Suite.  Ocean Front Jr Suite:  hasta 4 adultos.  Con batas y pantuflas.  Sofa cama.  Minibar incluido.  one bedroom garden u ocean view:  hasta3 adultos + 2 chd.  Con batas y pantuflas.  Sofa cama.  Minibar incluido.  3 restaurants:  italiano, caribeño e internacional.  También 1 cafe/bar.  En deportes, cuenta con 2 canchas de tennis, 2 piscinas, metegol, ping pong, paddle y gimnasio.  Kids club de 3 a 8 años, pisicina para familias y para niños.  Tambien tiene spa.  (May/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario