Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



AUSTRIA - Viena

Jardines del Palacio de Schonbrunn






Fecha de última actualización:  Febrero de 2023


Información general
Moneda:  Euro
Código de área: +43 (Austria) 1 (Viena)
Idioma:  Alemán
Vestimenta:  Propia de ciudad, calzado cómodo para largas caminatas, vestimenta formal para eventos especiales como conciertos
Vacunas:  De momento no se requieren vacunas.
Documentación:  Pasaporte vigente con mas de 6 meses de vencimiento al momento de retornar.
Electricidad:  230 volts con enchufes tipo F


Hacer click para agrandar



¿Dónde queda?



Hacer click para agrandar


Viena es la capital de Austria.  Se encuentra en el sector conocido como Europa central al noreste del país y está a orillas del Río Danubio.  Es la mayor ciudad y centro político del país.  Junto con Praga y Budapest conforma una de las capitales imperiales dignas de ser visitadas.



¿Por qué ir?
La señorial Viena invita los visitantes a descubrir las bellezas heredades de los diferentes imperios que por allí pasaron.  Viena es orden, elegancia, arte, palacios, música... los latinos también podríamos agregar frialdad? Vale la pena tomarse un par de días para descubrirlo!


¿Cómo llegar?
Desde Argentina, se puede llegar con cualquiera de las líneas aéreas europeas haciendo escala y conexión en su país de bandera.


¿Cuándo ir?  El Clima

Viena cuenta con un clima templado húmedo.  La temperatura media anual es de 11.04ºC, registrándose mínimas de -17ºC y máximas de 37ºC.  Las precipitaciones son de 548 mm, sin meses secos.  Los inviernos son muy fríos, con temperaturas medias en torno a los 0ºC y frecuentes heladas y nevadas.  Los veranos son suaves y húmedos y en algunas ocaciones han llegado a registrar 35ºC.  Las precipitaciones se dan mas concentradas durante el otoño y la primavera.



Hacer click para agrandar


¿Dónde dormir?
La ciudad ofrece múltiples opciones de alojamiento en todo su centro y alrededores turísticos desde sencillos hostels hasta lujosos hoteles 5*




¿Qué hacer?


Hacer click para agrandar



Viena la imperial invita a los visitantes a recorrer sus palacios y museos que se desarrollan en los alrededores de la "Ringstrasse", una avenida que rodea toda el área histórica y que cuenta con buenos medios de transporte. para poder movilizarse cómodamente.  Ofrece vistas desde el gótico Rathaus al Wiener Staatsoper neorrenacentista.


Principales excursiones


Palacio Belvedere:  este pequeño palacio es una obra de arte de fino estilo barroco.  Construido por el estratega militar Eugenio de Saboya, conquistador de los turcos en 1718 y data de 1745.  Se divide en el bajo Belvedere usada como la residencia de verano y esta conectada por un precioso y largo jardín con el alto Belvedere que se usa hoy como museo de arte donde se destacan obras como "El Beso" de Gustav Klimt.




Belvedere superior


Opera de Viena:  Es un edificio neorrenacentista costruido entre 1861 y 1869.  Durante la 2da guerra mundial sufrio un bombardeo que destruyo todo el escenario y la sala de espectadores.  El incendio que lo sucedió solo dejo la escalera principal y la fachada del edificio originales.



Fachada de la ópera


Catedral de San Esteban:   Es la obra maestra de arte gótico de la ciudad.  Su torre alcanza aproximadamente los 137 metros de altura y se puede acceder después de subir 343 escalones.  El templo data del año 1359.  Se puede acceder a la parte trasera del templo y para ver mejor la estructura hay que pagar entrada.  Del exterior, se estaca su techo de tejas de colores que hacen dibujos entre los que se puede observar el águila de los Austrias.  En el interior, se destaca el púlpito de piedra de 1515 y su altar.  También se puede acceder a las catacumbas.



Catedral de San Esteban desde la peatonal



Palacio de Hofburg:  Los Hasburgo, su cultura y herencia se basaron en Austria por mas de seis siglos desde el primer emperador Rodolfo I en 1273 hasta Carlos I en 1918.  El complejo de Hofburg reúne los palacios mas emblemáticos entre los que se desarrolló el poder político de esta dinastía.   Se destacan los Kaiserappartments, el museo de Sisi, la escuela española de equitación, el museo Albertina y la iglesia de San Agustín de fachada renacentista e interior gótico.   También desde aquí trabaja el presidente de la republica.



Una de las plazas que dominan el Hofburg



Hotel Sacher:  Este histórico hotel fue fundado en 1876 y se convirtió en su momento en uno de los mejores hoteles del mundo.  Su dueño, aprendiz de pastelero, fue el creador de la famosa torta Sacher, mundialmente conocida.  Hoy, su cafe es visitado por turistas de todo el mundo.



Torta Sacher


Iglesia de San Carlos Borromeo:  Levantada por el emperador Carlos VI en agradecimiento al fin de la epidemia de la peste.  Se finalizo en 1737 y pertenece al conjunto de obras Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.  Se destacan las tallas y pinturas de su interior.

  

Frente de la Iglesia



Palacio de Schonbrunn:  Este palacio, alejado aproximadamente unos 20 minutos del centro de la ciudad, es conocido como el "versalles vienés".  El edificio sirvió de residencia veraniega para la familia del emperador.  Desde 1569 pertenece a la dinastía Hasburgo y fue reformado por Maria Teresa después de 1743.  Cuenta con 1441 estancias entre las que se destaca la Gran Galería donde debuto el pequeño Wolfgang Amadeus Mozart  a los 6 años de edad.  Se pueden visitar varias habitaciones con objetos personales de la familia imperial.  Destacan también, sus jardines enormes de 120 hectareas, la glorieta, fuentes e invernadero.




Ingreso al palacio


Musikverein:  Es un edificio que alberga varias salas de conciertos en los que performa, entre otros, la filarmónica de Viena.  Se puede optar por ir a ver un show de música clásica por las noches entre los que se escuchará Mozart, Bach y Strauss entre otros.  Esta visita es altamente recomendable y el ambiente y la acústica, inigualable.



Musikverein



Parque PraterAntiguo coto de caza imperial, alberga la noria (Riesenrad), una de las más antiguas de Europa, construida en 1897 y tiene una altura de 61 metros.  Originalmente contaba con 30 cabinas, pero luego de los daños de la 2da guerra mundial solo se recolocaron 15 de ellas.  



Noria de Viena en el parque de atracciones del Prater


Museumquartier (MQ):  Reune a todo un mundo de vanguardia en un recinto que antiguamente albergaba las caballerizas de la corte.  Se destaca el Museo de Historia del Arte y el de Historia Natural.  También cuenta con salas de exposiciones y espectaculos, restaurants, bares, Museo de Arte Moderno y Contemporaneo (Mumok), el Museo Leopold, el Centro de Arquitectura y el museo para niños Zoom.


Museo Albertina:  En un antiguo palacio aristocratico que llama la atencion por su fachada futurista.  Alberga una gran coleccion de arte gráfico con obras de Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Durero, Manet y Cezanne entre otros.


Hofmobilien Depot:  Es un depósito donde los Habsburgo tenian los muebles que no sabian donde colocar en el palacio.   Esta un poco mas ordenado que hace algunos años, donde estaba desparramado.  Algunas cosas como mesas, sofas y armarios aun prevalecen asi detras de unas rejas.  Hoy es un museo de diseño interior al que tambien se le sumaron objetos mas recientes.  Se destaca su coleccion del período Bedermeier.


Recomendaciones
Esta ciudad es ideal para combinar con el circuito de ciudades imperiales junto con Praga y Budapest.
*  El idioma oficial es el aleman, pero en los negocios turisticos siempre encontrarán la manera de poder comunicarse en ingles.
 *  No dejen de pasar a tomar un descanso en el café del Hotel Sacher pra probar la histórica torta.
Si pueden quedarse 3 noches, tendrán un dia opcional para poder tomar la excursion en el día y visitar Salzburgo.  Ciudad natal de Mozart.
*  Recuerden llevar siempre cobertura medica.  La asistencia fuera de nuestro país suele ser muy cara.
*  Recuerden beber agua embotellada, tratar de evitar las verduras crudas y recordar el protector solar sobre todo en los meses de sol fuerte

   
Mi experiencia personal
Viena, la Imperial.  Debo reconocer que estuve muy poco tiempo en esta ciudad.  Lo justo para ver sus atractivos mas importantes y el impactante castillo de Schonbrunn.  Me gusto mucho toda el área peatonal entre la ópera y la Catedral de San Esteban, con sus negocios y restaurants.  Viena te recibe pero a la vez, te hace sentir la "distancia".  Uno no pertenece allí.  
Me llamó la atención que había que pagar para ver iglesias de menor rango que la catedral.   Me quedaron cosas por ver como el museo Albertina, la escuela de caballos y algunas sorpresas escondidas por sus recovecos.  Habra que ahorrar y hacer una escapada!!!! 



Links de interés
https://www.wienerriesenrad.com
https://www.musikverein.at
https://www.schoenbrunn.at
http://www.wiener-staatsoper.at/
https://www.sacher.com/
https://www.hofmobiliendepot.at/




Agradecimientos 
*  Al personal del hotel Imperial Riding School Renaissance por su calidez y amabilidad
*  A la gente de SATO, mi operador en destino
*  A Google maps (Copyright de los maps)
*  A todas las personas que me apoyaron y acompañaron en esta experiencia   




Datos para agentes de viajes - Con fecha de última actualización
Fleming Deluxe:  https://www.flemings-hotels.de/selection-hotel-wien-city  Moderno con baño tipo pecera. Hay habitaciones con el baño oculto. No recomendable para personas con complejo!!!! (World Hotels 9/may/11)
Grand Ferdinand:  https://grandferdinand.com/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=gmb A 10 minutos caminando de la catedral.  La decoración es controversial.  Hay que mirar las fotos.  Bacha de baño integrada con la habitación  (World Hotels 23/may/17)
Grand Hotel Wien:  Leading 2019  https://www.ihg.com/spnd/hotels/gb/en/vienna/viegh/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-SP-_-AT-_-VIEGH 175 habitaciones desde 30 m2 y 30 suites.  Hotel historico de estilo clasico para un cliente de perfil tradicional.  (Fam biblos 18/jul/18)
Kaiserin Elizabeth:   https://www.kaiserinelisabeth.at/
Palais Cobourg Residenz:  Leading 2019 / Virtuoso  A 600 mts de la catedral de san Esteban.  34 suites desde 70 m2.  Tiene areas modernas y algunos salones de estilo clasico.  Las habitaciones tienen estilo contemporaneo.  Los duplex tienen escalera.  Restaurant con 2* Michelin  (Fam biblos 18/jul/18)
Park Hyatt Viena:  Muy bien ubicado a 200 mts de la catedral de San Esteban.  El edificio solia ser  un banco anteriormente y tiene mucha historia.  Las habitaciones comienzan en 42 m2.  Cuenta con un bar y un cafe, spa y Gym.  (Hyatt 2/may/18) 
Sacher Wien:  Virtuoso / Leading Frente a la ópera.  De estilo clásico.  Cuenta con 149 habitaciones.  Superior, One Bedroom y two bedroom suites desde 30 m2.  2 restaurants.  Spa con tratamientos de chocolate  (Fam biblos 18/jul/18)
Sofitel Vienna Stephansdom:  Virtuoso.  Auténtica obra de arte diseño y vanguardia.  (Virtuoso Travel Week 2013)
The Imperial Riding School:  http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/viese-imperial-riding-school-renaissance-vienna-hotel/  Pertenece a la cadena Reinassance.  Se encuentra aproximadamente a unos 15 minutos de la ringstrasse y a 300 mes de los principales medios de comunicación.  Sus habitaciones son amplias y confortables.  Su desayunador, muy completo.  (Oct/2012)
The Ring:  www.theringhotel.com Muy cerca de la Opera a 25 minutos del aeropuerto. El único boutique hotel con 68 habitaciones y suites. Habitaciones amplias de 30 m2. Las habitaciones del primer piso tiene techo mas bajo. Internet esta incl, tambien café, te y agua complimentary. Tiene habitaciones conectadas. En el 7mo piso tiene un Spa. Fue abierto en el 2007. (Preferred Hotel Group 11/may/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario