Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



EMIRATOS ARABES - Dubai

The Palm





Fecha de última actualización: Mayo de 2023


Información general
Moneda: Dirham
Código de área:  (+971)  Emiratos Arabes (4) Dubai
Idioma: Oficial Árabe, pero al ser un país con un 80% de habitantes extranjeros, encontraremos mucha gente que habla Inglés. 
Vestimenta: Dependiendo la estación del año llevar ropa cómoda y acorde.  Es una ciudad construida en el medio del desierto.  Siempre hay que tener un abrigo liviano a mano porque en todos los edificios / negocios / vehiculos encontraremos el aire acondicionado a una temperatura muy baja.  Las mujeres deben recordar que se encuentran en un país donde la cultura musulmana impera y la vestimenta deberá ser recatada sobre todo si se visita algún templo religioso.  No esta prohibido el uso de musculosas o pantalones o polleras cortas, pero deben saber que serán blanco de gran cantidad de miradas.  En las zonas donde hay mas turismo internacional uno se siente mas cómodo para movilizarse con la ropa que habitualmente usa.  Importante el protector solar y gorro en el verano donde la temperatura llega a alcanzar los 50 ºC.  
Vacunas: Al dia de hoy no se requieren.  Consultar siempre los consulados respectivos.  
Documentación: Para argentinos, pasaporte vigente y Visa.
Electricidad:  220 V.  En el país se pueden encontrar enchufes tipo C, D y G.













¿Dónde queda?







El emirato de Dubai es uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.  Su capital, Dubai es la ciudad que más ha crecido en la ultima década.  Su arquitectura modernista y lujosa la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más visitados de Medio Oriente y del mundo.


¿Por qué ir?

Aparte del hermoso mar de color turquesa y sus playas de arena blanca, Dubai cuenta con el edificio más alto del mundo, el único hotel 7 estrellas del mundo, el centro comercial mas grande del planeta una pista de ski cubierta en el medio del desierto y una serie de islas artificiales de carácter novedoso que solo se distinguen con un sobrevuelo.  Se prevee en el futuro la construcción de Dubailand, el parque temático mas grande del mundo.


¿Cómo llegar?
Desde Buenos Aires con vuelo regular de la compañía Emirates o con otras compañías haciendo escala en sus países de origen.


¿Cuándo ir? El Clima






El clima es caluroso y árido todo el año.  Los meses "humedos" van desde diciembre a marzo y se encontraran las temperaturas menos abrasantes.   Las precipitaciones son escasas o nulas.


¿Dónde dormir?
Es la única ciudad en el mundo que se enorgullece de tener el único hotel 7 estrellas del mundo.  También hay alojamientos para el resto de los mortales como uno, pero yo recomiendo tomar en cuenta opciones desde 3 estrellas superior en adelante (4 si es posible) porque son las opciones mas modernas y mejor mantenidas.


¿Qué hacer? 



Es una ciudad que se destaca por la modernidad de su construcción y la suntuosidad de la decoración de la misma.  Su clima no invita mucho a estar en los espacios abiertos sino que la gente se refugia en los edificios refrigerados donde descubiran una cantidad importante de alternativas para hacer.  Sus barrios mas destacados son:
Deira:  Donde se encuentra el ambiente más nocturno.  Allí se encuentra el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias
Bur Dubai:  Aquí abundan los hoteles, apartamentos y centros comerciales; se encuentra el museo de Dubai
Jumeirah:  Es una zona costera  al sur de Bur Dubai y es la zona preferida de vivienda de los extranjeros asentados en la ciudad
Otros punto de interés son las islas artificiales como The Palm.


Principales excursiones

City tour:  La visita incluye un paseo panorámico por las construcciones más destacables de la arquitectura antigua como el Fuerte Fahidi donde se aprende la importancia del buceo para el desarrollo de la industria de las perlas y la arquitectura moderna como ser, el Burj Al Arab, el Burj Khalifa, el Palacio real del Emir, las torres del Dubai Sky Land y el acceso a la isla artificial The Palm pasando por sus barrios privados y culminando en el hotel Atlantis donde tendremos una hermosa vista al Golfo Pérsico.



Palacio real del Emir


Burj Khalifa:  Tiene 828 metros de altura, 160 pisos y es la estructura más alta del mundo construida por el hombre.  En su interior se ubica el Hotel Armani, oficinas de negocios, centros de comunicaciones y un importante mirador en el piso 124.  La seguridad fue uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.  En caso de incendio, el edificio cuenta con elevadores protegidos de hasta 5 toneladas cada uno.  Además cada 25 pisos se instaló una habitación dotada de aire presurizado.
Si se compra el ticket para acceder a su mirador con un día de anticipación es probable que podamos conseguir un importante descuento.


Burj Khalifa




Burj al Arab:  Es el único hotel con categoria 7 estrellas en el mundo y pertenece a la familia Real de Dubai.  Está construido sobre su propia isla artificial a 280 metros de la costa.  Mide 321 metros de altura.  Sus 202 habitaciones son suites y el servicio de transfer esta compuesto por vehículos BMW, Rolls Royce o helicópteros.  Para poder visitarlo es necesario tener una reserva en alguno de sus restaurantes o suites.  Posee un restaurant suspendido a más de 200 metros sobre el mar con una impresionante vista panorámica.


Burj al Arab




Abu Dhabi:  El primer punto a visitar será la magnífica mezquita del Sheik Zayed (una de las más grandes del mundo)  muy ricamente decorada.  Luego pasaremos por el centro de artesanías femeninas con exquisiteces dignas de ser admiradas.  Este centro fue creado con el fin de darle una salida laboral a las mujeres y proteger la herencia local.  
Seguiremos recorriendo la ciudad atravesando hermosos jardines artificialmente cuidados hasta llegar al edificio más antiguo de la ciudad:  el palacio de Al Husn construido en el siglo XVIII.  Por último se visita la Heritage Village donde se muestra como eran la vida en este lugar antes que se descubrieran los grandes yacimientos de petróleo.


Mezquita del Sheik Zayed


Safari al desierto con cena: Es una excursión al desierto en vehículos 4x4 donde los conductores dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva.  Los vehículos avanzan a toda velocidad por el desierto subiendo y bajando dunas con inclinaciones bastante prominentes.  Se puede optar por pasear en camello o practicar sandboarding por un costo adicional.  Si se hace por la tarde se podra apreciar los colores del atardecer y, además, se podrá disfrutar de una cena en el desierto acompañados de música y danzas locales.



Atardecer en el desierto



Dubai histórico:  La primera parada se hace en la mezquita de Jumeirah, una de las edificaciones más famosas de la ciudad y la única abierta para los no musulmanes.  Luego se continúa a lo largo del Río Dubai, el medio de sustento y pulso de la ciudad.   La próxima parada nos invita a caminar por las estrechas calles de Bastakia, el antiguo Dubai y el Fuerte Al Fahidi Fort, donde se encuentra el museo.  Luego se atraviesa el mercado de especias y el zoco del oro donde se da tiempo libre para compras.


Museo de Dubai


Aquaventure Water Park:  Es el parque acuático del hotel Atlantis.  Tiene cascadas, toboganes, rápidos, acuario, playa privada y un montón de opciones divertidas para los chicos.  No admiten a menores de 13 años sin la compañía de un adulto.  




Aquaventure Water Park



Mall of the Emirates:  Predominan las joyerias y las tiendas de lujo.  También cuenta con un hotel y un cine.  Aunque en realidad, la gran atracción es una pista artificial de ski y snowboard de 400 metros de largo por 80 de ancho que tiene una temperatura constante de -3ºC.



Pista de ski



Dubai Mall:  Este centro se encuentra junto al edificio Burj Khalifa y cuenta con mas de 1200 locales de marca, un acuario, un zoco de oro, una pista de patinaje y el parque de atracciones Segaland.  Tiene un sector llamado Fashion Court donde se encuentran las tiendas de diseñador mas importantes del mundo como Luis Vuitton, Chanel y Dolce & Gabbana entre otros.  Además, pista de patinaje sobre hielo, un acuario con más de 33 mil especies y una fuente con jets que lanzan chorros de agua de hasta 150 metros.




Dubai Mall


Dubai Marina Mall:  Tiene más de 130 outlets, supermercado, entretenimiento y restaurants.




Dubai Marina Mall

Polo en camello:  Es una actividad bastante divertida y que se ejecuta con 2 jinetes sobre el camello.  Hay una gran contra.... cuando el jugador no quiere jugar mas, se sienta y es momento de cambiar de montura o perecer en el intento!!!



Polo en camello

IMG Park:  Simil Universal Studios con Cartoon Network y Marvel.



Resultado de imagen para img park


Dubai Parks:  A 40 minutos de la ciudad.  4 parques compuestos por Legoland (con parque de agua), Bollywood, Riverland y Motiongate

Imagen relacionada

Al Ain:  Mercado de camellos a 1 hora 30 de Dubai


Imagen relacionada


Sharjah:  Emirato vecino a Dubai, muy tradicional y autentico.


Resultado de imagen para sharjah


Recomendaciones

 Es un destino ideal para combinar de paso a otro lugar porque la compañia aérea hace allí su escala.  No es un lugar que justifique ir a vacacionar 15 dias porque no tiene actividades suficientes que motiven quedarse allí tanto tiempo.  Lo ideal es alojarse y recorrer por no mas de 2 o 3 dias.
*  Mucha de la señalización, ya sea en la calle o mismo en hoteles y aeropuertos, esta escrita en árabe.  Para los occidentales es muy difícil comprender este idioma porque no tiene similaridad en palabra alguna a las lenguas latinas.  En los zocos los vendedores encontraran la manera de comunicarse con los turistas a fin de ganar la venta.  No obstante, siempre es muy apreciado cuando los extranjeros aprenden a decir pequeñas frases en su lengua local como:  Shukrán (gracias), áf wan (de nada),  salám alaykum (la paz sea contigo y se usa como Hola), ma´salaama (adios)
*  A las damas:  Encontraran buenos precios en el zoco.  Calculen dejar espacio restante en el equipaje.
*  Al momento de querer comprar algun objeto / artesania nunca debemos quedarnos con el primer precio que nos digan dado que será muy por encima de su valor real.  Normalmente deberíamos estar en un precio aceptable recién cuando lleguemos a la mitad del primer precio que nos habían sugerido.  Sera toda una proeza llegar al mismo, pero el vendedor no nos dejará ir si todavía puede seguir bajando.  Es importante saber que nunca venderán a pérdida.  También debemos recordar que no debemos regatear y obtener el precio que buscábamos para luego marcharnos sin comprar.  Se lo considera una ofensa muy grave.
* Los billetes tienen los números en árabe.  Aprenderlos no es difícil y será útil al momento de controlar las compras.  He aquí una pequeña ayuda.


Hacer click para agrandar
*  Evitar viajar en el mes religioso del Ramadán.  Esta celebración hace que las personas de religión islámica, ayunen y, es por ello que encontraremos muchos locales de comida, servicios y centros de atención cerrados durante las horas de luz solar.
*  La toma de fotografías debe ser en forma cuidadosa, puede causar sensibilidad en la cultura local.  Es recomendable pedir permiso y evitar fotografiar aeropuertos, centros militares, y personas con vestimentas típicas o religiosas
*  No se puede llevar alcohol o pornografía a los Emiratos Arabes.  Videos y libros son chequeados y pueden llegar a ser retenidos por oficiales de aduana.
*  Solo para acaudalados:  El hotel Atlantis en la isla artificial de la palmera tiene una suite llamada Neptuno donde sus paredes lindan con el acuario con lo que uno puede irse a dormir disfrutando de  tiburones y peces que nadan en un tanque de 11 millones de litros de agua.  https://www.atlantisthepalm.com/es/hotel-rooms/signature-suites/signature-suites-underwater
*  A mediados de Enero y mediados de Febrero se realiza el Dubai Shopping Festival, una de las principales seducciones de lugar por sus grandes descuentos.
* Recuerden llevar siempre cobertura médica.  La asistencia médica fuera de nuestro país suele ser muy cara.
* Importante también es recordar beber siempre agua embotellada, tratar de evitar verduras crudas y tener cuidado con la comida picante o frita que le puede caer mal a algunas personas si se come en exceso.


Mi experiencia personal
Mi paso por esta ciudad fue muy breve... Pero creo que la palabra que resume todo es "asombro".  Lo primero que llama la atención en este lugar es la tecnología que hay invertida aqui.  Ya desde el momento en que uno aterriza puede ver que no hay una persona dando indicaciones al piloto para que estacione el equipo sino que todo se dirige por señales luminosas y sistemas computarizados.  Pasar por migraciones implica realizar hasta un escaneo de las retinas.
La ciudad tiene un gran contraste entre antiguo e hipermoderno.  Los edificios son en su mayoria "inteligentes" y el aire acondicionado es el elemento esencial en la vida de esta comunidad.
Los arquitectos hallarán aqui un paraíso del desarrollo y las ideas innovadoras.  Los amantes de las compras quedarán anodadados en los mega centros comerciales donde podrán desde comprar en marcas de primera línea hasta caminar por un tunel subacuático rodeado de tiburones y mantas raya.
Los más chicos podran nadar con delfines en el parque junto al hotel Atlantis y, para aquellos que no tengan vertigo, podran almorzar en un restaurant suspendido en las alturas sobre el mar en el hotel mas prestigioso del planeta.
Las opciones son variadas y novedosas.  Y es una ciudad que va por más.  Definitivamente un lugar que uno debe conocer en sus travesías por el mundo.




Agradecimientos
* A mi agencia receptiva en destino Travco por su profesionalidad
* Google maps (copyright de los mapas)
* A las personas que me apoyaron y acompañaron en este viaje


Datos para agentes de viajes - Con fecha de ultima actualización

Address Boulevard:  (DOWNTOWN)  https://www.addresshotels.com/  No tiene vistas a la fuente, junto al dubai Mall.  196 habitaciones amplias y luminosas.  1 restaurant, 3 piscinas con vista.  Spa  
(Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Downtown:  (DOWNTOWN)  https://www.addresshotels.com Completamente remodelado en el 2017.  Frente al Burj Khalifa junto al Dubai Mall.  220 habitaciones amplias.  Cuenta con piscina para familias y otra solo adultos.  Spa  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Dubai Mall:  (DOWNTOWN) Dentro del centro comercial.  244 habitaciones.  Spa, piscina, fitness Centre, kids club  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Dubai Marina:  (MARINA) 200 habitaciones.  con una de las piscinas mas extensas de Dubai.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Fountain Views:  Conectados con Dubai Mall.  193 habitaciones con buenas vistas a las fuentes y al Burj Khalijfa.  Spa  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Jumeirah:  217 habitaciones.  Cuenta con la piscina mas alta del mundo.  Spa  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Montgomerie:  Hotel boutique de 22 habitaciones sobre un campo de golf.  Recientemente remodelado.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Address Sky View:  Son 2 edificios interconectados entre si con una piscina panoramica.  169 habitaciones desde 58 m2.  Spa.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Al Maha Desert Resort  www.al-maha.com  Otra exclusividad fuera de serie ubicada en pleno desierto, a la que sólo se puede llegar en jeep del hotel.  El agua se calienta mediante energía solar y las dependencias son tan lujosas como cualquiera de las de los hoteles urbanos.
Al Qasr:  https://www.jumeirah.com/  Virtuoso  5 * sobre la playa.  Los canales de agua se sortean con pequeños barquitos.  Predomina el lujo en todo su esplendor como arañas de cristal Swarovsky.  Su piscina Central es la mayor de oriente medio.  La habitacion standard se llama Deluxe y tiene 55 m2.  Con buena vista al mar o a los jardines.  Predomina la arquitectura árabe .  Las suites tienen 100 mt2 con balcones.   El restaurant Pier Chic esta sobre el agua con excelente vista al Burj Al Arab.  Pai Tai es el restaurant thailandes. En toda la medina hay 45 restaurants para elegir.  Talise es la marca de spa de Jumeira con 12 salas de tratamiento.  El gimnasio tiene equipamiento de última tecnología.  Para los niños  hay un kids club  de 2 a 12 años con muchas actividades.  2 a 3 años no son permitidos sin sus padres.  El parque acuático Wild Wadi no tiene costo  para los huespedes de los hoteles Jumeira y ofrece opciones para divertirse para personas de todas las edades.  (Webinar Virtuoso 28/mar/14)
Armani:  (DOWNTOWN)  Cada mueble del hotel esta diseñado por Armani Home.  160 habitaciones, 5 restaurants, 1 disco, 1 bar.  Algunos pisos son Club Armani Privee.  Mucha presencia de madera.  Ipad para manejar los elementos electronicos en los cuartos.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Atlantis:  www.atlantisthepalm.com  Ubicado sobre el final de la Palmera, el desarrollo inmobiliario que avanza sobre el mar, Atlantis es una especie de enorme castillo con parque de diversiones.  Ofrece 3 categorias de habitaciones mas las suites.
Bab al Shams:   https://www.babalshams.com/  En el desierto a 45 min de Dubai. Tiene actividades en el desierto. Es ideal para 2 noches. (Jumeirah 01/nov/10)
Burj Al Arab:  https://www.jumeirah.com/en/stay/dubai/burj-al-arab-jumeirah?utm_source=google&utm_medium=google%20places&utm_campaign=hotel Su estructura es una de las más fotografiadas del mundo.  Todas las suites son duplex con amenities Hermes y poseen hidromasaje.  El check in se hace en cada piso.  Posee 6 restaurants premiados, kids club, playa privada y varias infinity pools.  Ofrece servicio de transfer en Rolls Royce o en helicóptero.  (PHC 25/sep/13)
Conrad 5*:  (SHEIK ZAYED)  (Arabian Connection 31/oct/17)
Emirates Tower: En el downtown. Es un hotel corporativo. Tiene transporte gratuito a la playa. (Jumeirah 16/abr/12)
Jumeirah Al Naseem:  387 habitaciones.  Cuenta con mas de 40 restaurants para elegir en un zoco que comarte con el Jumeira Madinat y Al Qasr
Jumeirah Beach: Frente al mar en la playa del Burj Al Arab. Con parque acuático.  Familiar  Tambien tiene villas privadas de 200 m2.  Remodelado en el 2018 (PHC 28/feb/18)
Jumeirah Creekside:  Cerca del aeropuerto.  Ideal para parar cuando se combinan vuelos.  (PHC 25/sep/13)
Jumeirah Emirates Tower:  Muy Corporativo.  (PHC 25/sep/13)
Lapita 4*:  (DUBAI PARKS)  (Oficina de turismo de Dubai 6/feb/18)
Madinat Jumeira: Complejo de 3 hoteles: Min al Salaam, Al Qasr y Dar Al Masyaaf. Estan rodeados de canales de agua.  (PHC 25/sep/13)
Manzil Downtown:  (DOWNTOWN)  Con atmosfera arabe.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Media One 4*:  (DOWNTOWN)  (Arabian Connection 31/oct/17)
Me Dubai:  Recientemente inaugurado.  En un edificio de una arquitectura muy moderna x Zaha Hadid.  (Melia 28/may/20)
Oberoi Dubai:  En la zona del Burj Khalifa.  Un área muy exclusiva con residencias de lujo y una marina.  (PHC 25/sep/13)
One & Only Royal Mirage:  https://www.oneandonlyresorts.com Virtuoso  (LA PALMERA)  Es menos familiar que el Atlantis.  Tiene 3 sectores:  Palace (estilo clásico), Residence (mas exclusivo) y Arabian (igual que el arabian pero con decoracion oriental).  (Virtuoso Travel Week 2012)
Palace Downtown:  (DOWNTOWN)  En estilo arabe, rodeado de mucha agua.  242 hab con balcon.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Renaissance:   (Oficina de turismo de Dubai 6/feb/18)
Sofitel Dubai Wafi:  598 hab.   (Accor 29/abr/20)
The Meydan: Frente al hipódromo a 15 minutos del aeropuerto al costado del downtown. Inauguró en el 2010. (Jumeirah 01/nov/10)
Venu: Similar a los hoteles W. (Jumeirah 01/nov/10)
Vida 4*:  (DOWTOWN)  Boutique hotel.  156 habitaciones luminosas.  2 restaurants.  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Vida Creek Harbour:  (CREEK) 286 habitaciones contemporaneas  (Tl Portfolio 4/ago/20)
Zabeel Saray:  Ubicado en la Palmera.  Es la copia de un palacio turco.  Las habitaciones tienen 50mts.  Fue calificado como el mejor spa del mundo.  Recomendado para parejas. (PHC 25/sep/13)

2 comentarios:

  1. gracias por tu informacion.Estoy por viajar a dubai y me han resultado muy utiles .Sabes cuando es el mes de ramadan? Viajariamos en agosto .GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Entiendo que Ramadan 2014 esta comprendido entre el 28 de Junio y el 28 de Julio. Buen viaje!

    ResponderEliminar