Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



INGLATERRA - Harrogate

Casas de Harrogate




Última fecha de actualización:  Junio de 2023


Información general
Moneda: Libra Esterlina
Código de área: +44 (Inglaterra) 1423 (Harrogate)
Idioma:  Inglés
Vestimenta:  De ciudad, cómoda y acorde a la estación del año que se visite
Vacunas:  De momento no se requieren
Documentación:  Para argentinos, pasaporte vigente con mas de 6 meses de vencimiento antes de la fecha de retorno
Electricidad230 V.  En el país se pueden encontrar enchufes del tipo G.



Hacer click para agrandar



¿Dónde queda?




Hacer click para agrandar



Harrogate se encuentra en el condado de Yorkshire del norte.  Fue muy conocida por la presencia de sus aguas termales, hoy también es sede de festivales y congresos.

 


¿Por qué ir?
No podría definir a Harrogate como una razón para cruzar el mundo, pero si es un buen punto para hacer una parada en el camino cuando estamos haciendo un recorrido por Inglaterra.  Para los locales hoy funciona como buen punto para realizar convenciones y eventos gracias a los grandes espacios verdes y la poca aglomeración de gente en su alrededor.


¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires a Londres en vuelo directo con via alguna de las compañias de bandera en Europa.  Desde alli son 338 km a Harrogate que se pueden sortear en auto o en tren.  Para llegar en avion el aeropuerto mas cercano es en Leeds a 33 km de distancia.


¿Cuándo ir?  El Clima

Cuadro de temperaturas en °C y °F



Cuadro de precipitaciones anuales


El clima de Harrogate se clasifica como cálido y templado.  Hay precipitaciones durante todo el año, hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia.  Las temperaturas medias varían durante el año en 12,5°C siendo los meses de verano los más agradables y cálidos.


¿Dónde dormir?
La ciudad ofrece opciones entre hostales y 4* de cadena para que los visitantes puedan descansar de acuerdo a su prespuesto personal.


¿Qué hacer? 



Hacer click para agrandar


Harrogate es un pequeño pueblo al norte de York.  Sus grandes parques y su capacidad hotelera sirven de eje para realizar reuniones corporativas y eventos sin gran distancia a la ciudad de Londres.  Destacan sus casas de piedra, hermosamente conservadas.


Principales excursiones:

Valley Gardens:  Estos jardines, clasificados como Patrimonio Ingles de grado II cubren aproximadamente 7 hectareas.  Es un paseo por hermosos jardines que incluye la visita a manantiales minerales naturales.  Suele haber conciertos de bandas durante los fines de semana en el verano


Valley Gardens


Brimham Rocks:  Es un sitio de importancia geologica de 184 hectareas a 12 km de la ciudad.  Es un conjunto de rocas de 325 millones de años de antiguedad con formas caprichosas y originales.  Se cree que puede haber sido un antiguo asentamiento druida, aunque no esta confirmado.  Ideal para pasar una tarde viendo estas figuras al aire libre.


Paseos al aire libre en Birmham Rocks


Harrogate Tipple:  Es una pequeña y tradicional destilería de Gin localizada en el historico Ripley Castle State.  


Productos en Harrogate Tipple


RHS Garden Harlow Carr:  Su nombre proviene del Royal Horticultural Society´s Garden.  Es un jardín botánico de 27,5 hectáreas de extensión.  Se encuentra en el predio que correspondia a un antiguo coto de caza real, luego balneario, por la presencia de aguas sulfurosas manantiales.


RHS Garden



York:  Es una ciudad amurallada fundada por los antiguos romanos a poca distancia de Harrogate.  Se destaca su enorme catedral gótica del siglo XIII conocida con el nombre de "York Minster"  A su alrededor se encuentra un barrio de casas bajas, principalmente comercial donde tiene especial interes la zona de los "Shambles" antiguos negocios que se encontraban en la parte inferior de la casa y en la parte superior, la vivienda.  Es una zona de calles angostas, pintoresca y con presencia de casas de souvenirs, chocolaterias y heladerias.


Vistas de la ciudad de York


Haworth, Bolton Abbey y Yorkshire Dales:  Es un recorrido por Bronte Country y el Parque Nacional de Yorkshire Dales que tambien abarca la visita a la Abadia de Bolton, Bingley Five Rise Locks y hermosos valles.  Este lugar es donde se criaron las famosas hermanas Bronte, autoras de exitos literarios como Cumbres Borrascosas y Jane Eyre


Bolton Abbey


Whitby y Moors:  Otra localidad para poder ver la vida campestre y tambien famosa por contar con escenarios utilizados para la película Harry Potter.  Muy cerca se encuentra tambien el Parque Nacional North York Moors con hermosas vistas.  En Whitby, se recomienda la visita a la Abadía, el puerto y el Museo del Capital Cook


Casas playeras en Whitby


Recomendaciones:
*  Normalmente es una ciudad de paso.  Solemos pasar en nuestras travesías de 15 días en Europa donde queremos tratar de conocer lo mas que podamos, pero para aquellos que vuelven por segunda vez, o que quieren tener una experiencia mas "slow" no estaría malo tomarse con calma la visita a la campiña inglesa.
*  En el Reino Unido, siempre es importante llevar un paraguas en la cartera porque lo podemos necesitar en cualquier momento.
*  Si van a York, no dejen de probar los chocolates en los locales de venta en la zona de los "shambles"
*  Recuerden siempre llevar cobertura médica.  La asistencia sanitaria fuera de nuestro país suele ser muy cara.
*  Importante tambien es beber agua embotellada, evitar las verduras crudas en lugares de dudosa higiene y el picante en exceso que puede caerle mal a algunas personas.


Mi experiencia personal
Harrogate me pareció una ciudad encantadora pese a que realice una visita "de medico".  Me gusto el predominio de áreas verdes, curioso en un país con un clima tan inestable, pero después entendí que cuando sale el sol, todo el mundo sale a disfrutar de los parques!!!
Guarda muy bien su arquitectura tradicional y, en el cuidado, muestran el orgullo de su patrimonio.
La verdad, un hermoso pueblo con variedad de alternativas "satélite" para poder disfrutar varios días.


Links de interés:


Agradecimientos:
*  A mi receptivo en destino, Eurowelcome
*  Al personal del hotel Holiday Inn por su cordialidad y profesionalismo 
*  A todas las personas que me acompañaron y apoyaron en este viaje


Datos para agentes de viajes - Con fecha de última actualización
 
Crowne Plaza Harrogate:   https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/gb/en/harrogate  Imponente hotel con centro de convenciones ubicado en un barrio muy acogedor de la ciudad.  Las habitaciones son muy confortables y el desayuno super completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario