Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



INGLATERRA - Londres








Fecha de última actualización: Agosto 2023



Información general
Moneda: Libra Esterlina
Código de área: +44 (Inglaterra) - 20 (Londres) - teléfono
Idioma: Inglés
Vestimenta: Normal de ciudad. Un paraguas no vendría mal en el equipaje
Vacunas: De momento no se requieren
Documentación: Pasaporte vigente con mas de 6 meses antes del momento de su vencimiento.
Electricidad: 230 volts con enchufes tipo G




Hacer click para agrandar





¿Dónde queda?





Hacer click para agrandar





Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Se encuentra ubicada al sudoeste de la isla de Gran Bretaña a orillas del Río Támesis. Su fundación radica del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Se divide en 8 distritos.


¿Por qué ir?

Famosa por su historia de conquista, guerras, traiciones, monarquias, la capital de Inglaterra y el Reino Unido, nos invita a descubrirla con sus museos, mansiones, barrios y cultura que tanto la identifican.


¿Cómo llegar?
Desde Buenos Aires, hay vuelos directos a la capital de Inglaterra. Otras opciones, van siempre con escala vía su país de bandera.


¿Cuándo ir? El Clima
Londres cuenta con un clima templado oceánico. Sus inviernos son bastante fríos presentando una o 2 heladas semanales en los suburbios pero con poca presencia de nevadas siendo 4 o 5 cada invierno donde las temperaturas oscilan entre los -4ºC y los 14ºC. Los veranos son generalmente templados aunque suelen darse algunas fechas de altas temperaturas sobre todo en el area urbana.


Hacer click para agrandar


¿Dónde dormir?
La ciudad ofrece multiplicidad de opciones para alojarse desde sencillas opciones de hostels hasta lujosos 5 estrellas distribuidos en todos los barrios.


¿Qué hacer?
Esta ciudad esta llena de recovecos, historia y aventuras que inspiraron a decenas de autores a construir en sus mentes títulos memorables que perduran a través de los años. Museos, puentes, norias, parques temáticos, monumentos y compras entre tantas otras.


Principales excursiones

Es importante destacar ante todo sus barrios y sus principales caracteristicas, como para tener una vision mas amplia para luego centrarse en los atractivos puntualmente a saber:


  • Knightsbridge / Kensington:  Reúnen lo mejor de la arquitectura victoriana y los espacios verdes mas entrañables de la ciudad.  Aquí también es donde se hallan los grandes almacenes Harrods y los lujosos Harvey Nichols.  También el Albert Memorial , el Royal Albert Hall, una de las principales salas de conciertos y el museo Victoria  and Albert con una de las mejores colecciones de artes decorativas del mundo.
  • St James y Mayfair:  con el Palacio de Buckingham
  • Hyde Park:  Uno de los nueve parques reales.  El más querido de los londineses.  Al Oeste empalma con Kensington Gardens y las mansiones del barrio homonimo.  Cuenta con un lago llamado Serpentine y una galería que lleva el mismo nombre de arte contemporaneo.  También una fuente erigida en memoria de la princesa Diana.
  • Westminster:  Situado junto al Tamesis, es el distrito politico y real de Londres.  Aqui se encuentra el Parlamento, la abadia de Westminster y el Palacio de Buckingham.
  • Soho:  Es un barrio que carece de edificios monumentales pero esta lleno de animación y tendencias.
  • Covent Garden:  Tiendas de moda y decoración.  Cafeterías, Restaurantes, museos y teatros conviven en esta pequeña área situada al norte de Charing Cross.
  • La City:  Es una amalgama de vestigios medievales y rascacielos financieros.  Se destaca la Catedral de Saint Paul junto con el puente de Londres y la Torre de Londres.
  • Southbank:  Es la orilla sur del Tamesis con mucha presencia de museos de arte como el Tate, salas de conciertos y la replica del teatro Globe de Shakespeare.

London Eye:  Esta noria de 135 metros de altura se encuentra en el South Bank justo en diagonal al Parlamento de Londres.  Esto hace que tenga magnificas vistas de su alrededor en una travesía que dura aproximadamente 30 minutos.  Cuenta con 32 cabinas selladas con aire acondicionado que pueden reservarse para ser utilizadas en privado.  En el interior de sus cabinas, el visitante encontrara pantallas informativas que le indicarán los edificios que están viendo a su alrededor


London Eye desde el west bank


El Palacio de Westminster: También conocido como "El Parlamento" alberga las cámaras de los Lores y de los comunes.  Es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de Londres.  Está construido en estilo neogótico y posee una de las mayores atracciones de la ciudad:  su torre del reloj conocida cariñosamente como el "Big Ben" por su gran campana que lleva ese nombre.  La misma mide 3 metros de alto y pesa 13 toneladas.


Vista del Parlamenteo desde el London Eye


Millenium Bridge:  Puente colgante y peatonal que une el Bankside donde se encuentra el teatro "the Globe" y el Tate Museum con el acceso a la catedral de St Paul.  El mismo fue inaugurado en 1999 y utilizado en algunas películas como por ejemplo Harry Potter y el misterio del príncipe.


Millenium Bridge desde el lado del Bankside


Catedral de St Paul:  Es la catedral Catedral Anglicana de Londres.  Sede de la diócesis y del obispo de Londres perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra.  Fue fundada en el año 604 y el edificio actual, construido entre el siglo XVII y XVIII en estilo barroco.  Su cúpula tiene 111 metros de altura siendo el edificio mas alto de londres hasta el año 1962.  A ella se puede acceder mediante el ascenso por una escalera y, una vez arriba, se obtendrán hermosas vistas tanto del templo como del exterior.  Para el ingreso a la catedral se abona una entrada de aproximadamente 18 libras por adulto. 


Catedral de St Paul desde el Millenium Bridge.


Tower Bridge:  De estilo victoriano neogótico, este puente fue construido en el siglo XIX.  Es un puente colgante y basculante.  Posee un mecanismo que le permite elevar su parte inferior para permitir el paso de barcos de mayor porte.  En sus torres posee un pequeño museo que puede ser visitado con actividades para grandes y niños y con la posibilidad de poder visitar la sala de maquinas que activa el sistema basculante.



Puente de la torre desde la ribera Sur


La torre de Londres:  Este castillo fue fundado a finales del año 1066 como parte de la conquista normanda en Inglaterra.  A partir del 1100 fue utilizado como prisión aunque este no fue su objetivo inicial.  Fue sitiada en varias ocasiones dado que tenerla controlada era tomar control del país.  Sus funciones ademas de prision fueron armería, tesorería, casa de fieras, Real casa de la moneda y custodia de las Joyas de la Corona.  El control de la torre esta a cargo de los Beefeaters, custodios oficiales y una atracción turística en si mismos.  Otra curiosidad es la presencia de cuervos que son criados y alimentados allí.  La tradición dice que si algún día esos cuervos desaparecen, se derrumbara la torre y con ella, la monarquía.


Torre de Londres


Estadio Wembley:  El actual estadio de Wembley, finalizado en el 2007, se encuentra emplazado justo encima de donde originalmente se encontraba el anterior de 1923.  Su arquitecto, Norman Foster, construyo este nuevo edificio con una capacidad de 90.000 espectadores.  Ademas de eventos deportivos, ha sido sede de diferentes conciertos de bandas multitudinarias tales como Queen, U2, Simple Minds, INXS, Bon Jovi y Oasis entre otras.


Ingreso al estadio


Palacio de Buckingham:  Es la residencia oficial de la reina en Londres.  Es famoso por albergar una parte importante de la Royal Collection con obras artísticas pertenecientes a la corona.  Se destaca el cambio de guardia que se realiza cada día y convoca a miles de turistas de todo el mundo.


Guardia real frente al Palacio de Buckingham


Museo Británico:  Este museo es uno de los más visitados del mundo.  En su interior alberga mas de 7 millones de objetos pertenecientes a culturas de todo el mundo.  Se destaca la colección de Egipto con la famosa Piedra Rosetta y también es muy importante la de Grecia, Roma, Extremo oriente y America.


Museo Británico


Harrods:  Es la tienda inglesa mas conocida por los argentinos.  Para mucho tomar el té en sus elegantes salones es casi tan importante como el British Museum.  La ceremonia tiene lugar en el Georgian Restaurant todos los días a partir de las 15 e incluye sandwiches, mesas y scones.


Esquina iconica de la tienda departamental


Museo de Madame Tussauds:  Con personalidades de cera históricas del Reino Unido como ser Los Beatles y la Reina Isabel II a las que se sumaron otras personalidades como Lady Gaga, Jack Sparrow y Justin Timberlake 


Familia Real en el Museo Madame Tussauds


Museo de Victoria y Alberto:  Funciona en un edificio victoriano y se especializa en artes decorativas.  Cuenta con colecciones europeas, hindúes, japonesas e islamica


Museo de Victoria y Albert

Edificio The Shard:  con su altura de 310 metros de altura domina las alturas de la ciudad.  Cuenta con un mirador en el pis 68, 69 y 72 a los cuales se puede ascender con ascensores de alta velocidad.  Su ubicacion centrica, garantiza una vista 360º sobre la ciudad


The top of The Shard


Teleférico sobre el Tamesis:  Es una experiencia de Emirates Air Line que va desde la zona de los Royal Docks hasta la península de Greenwich.  Se puede ver la cúpula del estadio O2, los rascacielos de Canary Wharf y la zona financiera de la ciudad.  El trayecto dura aprox 10 minutos.


Emirates Air Line



Recomendaciones
*  Dentro del Reino Unido se utiliza la Libra Esterlina.  No importa si estamos en Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte, la moneda es uniforme.
*  Pubs:  Si bien a finales del siglo XIX habia un pub por cada 285 habitantes, hoy ese nro ha disminuido bastante.  Si buscan algo tipico de época, pueden acercarse al Prince Alfred en Maida Vale que data de 1863 y esta bastante bien conservado
*  Para románticos:  el mercado de Notthing Hill abre los días sábados.  Se puede visitar esta tradicional feria y pasar toda la mañana recorriendo sus pintorescas arquitectural.
*  Para cambiar dinero (euros o dólares a libras esterlinas) conviene hacerlo en el correo británico (POST)  donde no se cobra comisión por el cambio de moneda.
*  St James park ostenta una poblacion de buhos y cinco pelicanos descendientes de los que envio el zar ruso alla por 1664.  Si de animales raros hablamos, no lejos del centro se encuentra Richmond park, antiguo coto de caza donde todavia vive una poblacion de 650 ciervos.
*  Picadilly Circus es la zona comercial por excelencia.  Sugiero que vayan informados sobre las tiendas que quieren visitar porque suelen tener horarios particulares de atención
*  Fanaticos de Harry Potter disfrutarán ampliamente la posibilidad de poder visitar los estudios cinematográficos, caminando entre decorados, hologramas y tiendas referentes a la serie.
*  Es recomendable viajar entre abril y noviembre, donde las temperaturas son más agradables.
* Recuerden llevar siempre cobertura médica.  La asistencia médica fuera de nuestro país suele ser muy cara.
* Importante también es recordar beber siempre agua embotellada, tratar de evitar verduras crudas y tener cuidado con la comida picante o frita que le puede caer mal a algunas personas si se come en exceso.


Mi experiencia personal
Londres es una ciudad de contrastes.  Pertenece a Europa, pero no tiene Euro.  Tiene Reina, y a la vez parlamento.  Es el país de los Lords, y también de los piratas.  Esta en una pequeña isla, pero posee el liderazgo de 53 países pertenecen hoy al Commonwealth.  Londres es sinónimo de poder.   Ciudad cosmopolita, hogar de muchas nacionalidades que la eligen a pesar que de reconocen lo caro que es vivir allí.
¡En Londres llueve mucho!  por lo tanto es un privilegio poder sacar fotografías con sol y cielo despejado.
Es caro.  Pero hay opciones.
Hay que ir a Londres y admirar su arquitectura, su orden, probar su te a las 5 en punto, perderse en el mercado de Notthing Hill suspirando, visitar el museo, caminar por el South Bank y tomarse un helado mirando al rio Támesis, aprender sobre los cuervos de la Torre de Londres, sacarse la clásica foto con el Tower Bridge de fondo y darse cuenta que de pronto, se te acabaron los días rápidamente y que si así fue... es porque este lugar, aun tiene mucho mas para visitar.


Links de interés

Agradecimientos
* A mi operador en destino por su profesionalismo
* A Google maps (copyright de los mapas)
* A todos los que me apoyaron y acompañaron en este viaje


Datos para agentes de viajes - Con fecha de última actualización.
45 Park Lane: https://www.dorchestercollection.com/en/london/45-park-lane/ 45 habitaciones frente al Hyde Park Moderno en estilo Art Deco. Habitaciones amplias.  Mucha presencia de arte que cambia cada 2 meses.  El mejor restaurant de carnes.  Para un publico joven y de mediana edad.   (Hoteles Dorchester 16/may/17)
51 Buckingham Gate: Virtuoso https://www.tajhotels.com/en-in/taj/taj-51-buckingham-gate-suites-and-residences/?utm_medium=Local&utm_source=Google&utm_campaign=Taj-51-buckingham-gate-suites-and-residences 1, 2 y 3 bedrooms con cocina completa y mayordomo. (Virtuoso Travel Week 2012)
Andaz Liverpool:  Fundado a fines del siglo XIX.  Cuenta con 267 habitaciones y cinco restaurants.
Ascott Myfair 5*: Con decoracion tradicional inglesa. Apunta a familias. Tienen studios, one y two bedrooms (Citadines 19/mar/14) 
Baglioni Hotel Regina: Virtuoso / Leading 70 habitaciones luminosas. Tiene restaurant. (Virtuoso Travel Week 2012) 
Bedford:  Opcion economica para quienes buscan algo decente sin gastar tanto.  (Biblos 2023)
Belmond Cadogan:  (KNIGHTSBRIDGE)  5 edificios históricos interconectados.  54 habitaciones con caracter propio.  Cuenta con jardines privados con cancha de tennis, bar y 3 restaurants.   Recientemente remodelado (Belmond 2/dic/20)
Brown´s Hotel: Virtuoso / Leading / Rocco Forte. (MAYFAIR) Se inauguró como hotel en 1937. Fue completamente renovado en el 2005. tuvo muchos huéspedes históricos (Graham Bell / Agatha Christie). Las Guest Rooms son de línea elegante, contemporánea con pisos de madera. Tienen amenities para chicos y habitaciones conectadas. El bar está decorado en blanco y negro con fotos de visitas importantes. Tiene Spa.(Rocco Forte 22/abr/20)
Cafe Royal:  (T&L 2020)
Citadines Barbican 3*: Corporativo (Citadines 19/mar/14) 
Citadines Holborn Covent Garden: Remodelado en 2015. Cuenta con Studios y One bedroom. (Citadines 8/mar/17) 
Citadines Prestige South Kensington: No ofrece desayuno en el hotel sino que tiene convenio con una confiteria cerca (Citadines 19/mar/14) 
Citadines Prestige Trafalgar Square: Remodelado en 2012. Hab amplias. En la one bedroom tienen sofa cama (Citadines 19/mar/14) 
Citadines St Mark: Muy luminoso y con espacios amplios (Citadines 19/mar/14) 
City Inn Westimnster: Mismas habitaciones en cualquier hotel del mundo de esta cadena. Tiene placards pequeños. Cerca de la zona de la abadía (World Hotels 27/may/10)
COMO Metropolitan:  Tl portfolio
COMO The Halkin: Tl portfolio 41 habitaciones. A 300 metros de Hyde Park. Las habitaciones son modernas de lineas redondeadas. Se pueden convertir en triples. Tiene un restaurant Thai. Tiene gimnasio pero no spa (Como htls 14/abr/11)
Intercontinental Park Lane: Virtuoso. Cerca del Hyde Park y Mayfair. Estan en 1 esquina y tiene muy buena vista. Tiene 447 habitaciones y 60 suites. Para las suites tiene acceso al Club Lounge con snacks, champagne y bebidas todo el dia. Cookbook café – se puede elegir la receta. Lobby bar esta renovado (amplio con marmol y luminoso) Tiene 2 restaurants. El cambio de guardia pasa junto al hotel. Ojoooooo!!! la habitacion mas basica tiene vista interna. Las suites tiene servicio de mayordomo. (Intercontinental 11/mar/13)
Connaugth: Virtuoso / Relais & Chateau. (MAYFAIR) 121 habitaciones Remodelado, muy bien ubicado. Hotel de lujo. Con servicio de mayordomo. Tiene habitaciones conectadas desde 25 m2. Tiene piscina cubierta y Spa. (Virtuoso Travel Week 2012) 
Corinthia: Excelente vista al London Eye
Courthouse 4*sup:  Entre Mayfair, Soho y West End.  Antigua corte de justicia de Londres.  Renovado en 2015.  (World hotels 18/jul/19)
Covent Garden:  Cuenta con 58 habitaciones decoradas con obras de arte y un mix de muebles tradicionales y contemporáneos.  
Dorchester: (MAYFAIR)  Restaurant 3* Michelin. Tiene el mejor restaurant chino en la ciudad. Ambientes grandes. El último piso tiene suites con terraza que dan a park lane.  Todas las habitacione renovadas en colore claros.  Nuevo restaurant The Grill de estilo contemporáneo.  Spa.  cuenta con un segundo restaurant de Alain Ducasse (Hoteles Dorchester 16/may/17)
Eagerton House Hotel: Virtuoso (KNIGHTSBRIDGE) 30 habitaciones con presencia de mucho arte. (Virtuoso Travel Week 2012)
Eccleston Square: En Westminster de estilo Boutique. a 200 mts de Victoria Station. Predomina el uso de la tecnología. Todo se controla electrónicamente. Al huesped le brindan un IPad free of charge para pedir room servies o reservas. El servicio es muy personalizado. Las habitaciones tienen un tamaño desde 15 m2 hasta 24 m2. Las camas son belgas con masajeador. No aceptan menores. (JG Black Book 30/oct/12)
Fleming Myfair: Fue remodelado en el 2012. Departamentos elegantemente decorados con colores pastel. Las habitaciones cuentan con máquinas Nespresso y te fresco. Pueden brindar amenities como si fueran Virtuoso. Los tipos de departamentos son de 1, 2 o 3 habitaciones. (Small Luxury hotels 4/sep/13)
Grand Plaza Services Apartments: Apartamentos familiares
Four Seasons at Ten Trinity Square:  (T&L 2020)
Gore:  Junto al Royal Albert Hall.  Muy palaciego - rococo.  No para cualquier cliente.  (Starhotels 17/may/17)
Groversnor House Appartments: 2 años de antigüedad. 130 habitaciones con servicio 5*. Decoración muy moderna. Conserje hasta las 20 hs. Los departamentos tienen vista a la ciudad o al pulmón del edificio. Studio: 34 m2. Cuenta con cocina, lavarropas, secarropas, lavavajillas. Los baños tienen pisos calefaccionados y ducha compartimentada. Tratamientos de spa en la habitación. 1 vez al mes se realiza una actividad en la ciudad a la que se invita a todos los huéspedes. Hay 1, 2, 3, 4 y 5 bedrooms. El penthouse es de 4 y 5 habitaciones con elevador privado.(Jumeirah 12/may/14) 
Ham Yard Hotel:  (T&L 2020)
Henrietta Hotel:  (COVENT GARDEN)  (Biblos 2023)
Hotel Cafe Royal:  Leading 2019
Hoxton Hotel:  Cerca de Old Street Station.  208 habitaciones y un grill.  Decoración ecléctica 
Jumeirah Carlton Tower 5 std. (BELGRAVIA-HYDE PARK)    www.jumeirah.com Tiene 3 puntos fuertes: cerca de Hyde Park, tiene Spa y un excelente chef . Posee 3 restaurants. Las habitaciones son mas amplias que el Jumeirah Lowndes y tiene conectadas. Fueron remodeladas en Mayo del 2011. Superior: la standard. Jr Suite: con sofá cama. Tiene la piscina mas grande de Londres (Jumeirah 12/may/14)
Jumeirah Lowndes 4*: (BELGRAVIA-HYDE PARK)   www.jumeirah.com En la zona de Belgravia. A 50 mts del Jumeirah Carlton. Es mas tradicional y en un barrio mas residencial de edificios bajos. Tiene 87 hab con maquinas Nespresso. Atención personalizada. Se puede utilizar las instalaciones del Carlton. remodelo sus habitaciones en el 2014. (Jumeirah 12/may/14)
JW Marriott Grovesnor House:  (MAYFAIR)  con vistas al Hyde Park.  Habitaciones en color pastel desde los 37 m2.  Para las executive rooms hay un executive lounge.  (ILTM Dic/18)
Lanesborough: (KNIGHTSBRIDGE) A 2 cuadras de Harrods. Muy buen hotel. Pertenece a la St Regis (starwood). De estilo Clásico. (Gonzalo del campo 17/dec/12)
Me London:  En un edificio hecho por Norman Foster.  Muy moderno.  Habitacion de diseño pero tradicional  (Melia 28/may/20)
Millenium Knightsbridge: www.milleniumhotels.co.uk
Millenium Mayfair: www.milleniumhotels.co.uk 
One Aldwich:  Leading 2019  (COVENT GARDEN)  (Biblos 2023)
One Fine Stay: Departamentos completamente equipados. El servicio de mucama no es todos los dias. Se puede contratar cambio de toallas. No hay minimo de noches (JG Black Book 12/mar/14)
President:  Opcion economica para quienes buscan algo decente sin gastar tanto.  (Biblos 2023)
Rosewood London: (Covent Garden)  Virtuoso / Rosewood 306 habitaciones desde 31 m2 incluyendo 44 suites. Tienen conectadas y Twin. Su bar es muy moderno (T&L 2020)
Royal Garden 4* sup: En South Kesington. No es económico. El hotel esta en un constante proceso de lenta renovacion. (World Hotels 27/may/10)
Royal National:  (BLOOMSBURY - British Museum)  https://www.imperialhotels.co.uk/hotels/royal-national-hotel?utm_source=mybusiness&utm_medium=organic  opcion simple y buena para presupuestos medidos.
Sanderson: A 2 cuadras de Oxford Street y 4 de lexington square. El lobby es muy ecléctico. Cama “flotante” en el medio del cuarto. (Morgan hotels 29/abr/11)
Savoy: Virtuoso. Abrio en 1889. Un hotel con mucha historia. Lo cerraron en el 2007 x 3 años para remodelarlo por completo. Tiene 268 hab con 62 suites. Algunas habitaciones tienen mayordomos (tiene academia de mayordomos). El bar tiene shows en vivo. Se ubica frente al rio con vista al London Eye y el Parlamento (justo donde el rio hace una curva). Tienen muelle propio para taxis acuáticos. Todas las habitaciones tienen pre check in. El check in real se hace en una habitacion privada. El cliente ingresa directo al ascensor. El restauran tiene un gazebo muy lindo en el centro. Las habitaciones son en estilo Art Deco. La habitacion standard tiene 38 m2 y Edwardian Style tiene vista al rio. La decoracion es floreada con colores claros y algun color que destaca. También tienen un servicio especial (reyes, presidentes) donde los pasan a buscar por el avion directamente y cuesta 2,000 libras. (Fairmont 16/nov/11)
Shangri-la:  Hotel nuevo, ubicado en el edificio The Shard.  En el right bank a la altura de St Paul. El edificio tiene 72 pisos pero el hotel comienza en el piso 35.  (T&L 2020)
Sheraton Park Lane: (MAYFAIR – PICADILLY) https://www.marriott.com/en-us/hotels/longr-sheraton-grand-london-park-lane/overview/
Sofitel London St James:  (Accor 29/abr/20)
St Giles:  Opcion economica para quienes buscan algo decente sin gastar tanto.  (Biblos 2023)
St James 5* lujo: Small Luxury. Cerca de Green Park y Picadilly. A cuatro cuadras de los teatros. Se termino de remodelar en el 2008. 60 habitaciones. Hay habitaciones que tienen terraza (muy amplios) 2 restaurants muy buenos. Las habitaciones son grandes. (Fam biblos 23/feb/11)
St Martins Lane: en Covent Garden. Muy modernoso. Juega mucho con las luces de colores. Las hab tienen 30 mts2 y son luminosas. (Morgan hotels 29/abr/11)
Strand Palace:  (COVENT GARDEN)  (Biblos 2023)
The Athenaeum:  Edificio de 1850.  Antiguo club de caballeros y luego hotel de estrellas de Hollywood.  De estilo moderno con muebles de diseño frente al Green Park.  Cuenta con un lounge en el piso 10 con vistas al parque.  164 habitaciones desde 20 m2 elegantemente decoradas.  Tiene conectadas.  Tambien cuenta con departamentos desde 50 m2 con entrada independiente en antiguas casas victorianas junto al hotel.  (Jacaranda 22/jul/20)
The Bloomsbury:  (SOHO)  Ofrecen complimentary walking tour en la zona.  (The Doyle Collection, ILTM Dic/18)
The Caesar: (QUEEN´S GARDEN) Esta reformado. Habitaciones desde 20 m2. Remodelado.  (World hotels 23/may/17)
The Connaught:  (T&L 2020)
The Edition: (FITZROVIA) A 5 minutos de Oxford Circus. Zona residencial muy tranquila. Muy cerca del Museo Britanico. 17 habitaciones desde 25 m2.  Cuentan con una artista que genera una obra de arte a medida de cada huesped inspirado en su viaje a Londres.  Cuentan con un restaurant y un bar (punch room) con un bowl con el ponche tipico  ( The Edition 2/abr/20)
The Franklin: (KNIGHTSBRIDGE)  Starhotels  A 4 cuadras de Harrods.  Hotel boutique de 32 habitaciones con decoracion moderna en un edificio tradicional victoriano. La decoracion es en estilo clasico con mucha presencia de cortinado lo que no quita que sea muy luminoso. Completamente remodelado 2019 (PHC 17/sep/20)
The Gore:  (KENSINGTON)  Junto al Albert Royal Hall.  De estilo palaciego con decoracion "muy rococo"  Se destaca su bar con presencia de celebridades (PHC 17/sep/20)
The Kensington Londres 5*:  (QUEENS GATE)  De estilo elegante.  Habitaciones deluxe de 25 m2.  Studio 35 m2.  Suite 45 m2.  Tiene 2 bedroom suites (The Doyle Collection, ILTM Dic/18)
The Landmark London:  Leading 2019
The Lanesborough: Oetker  A 2 Cuadras de Harrods frente al Hyde Park. Edificio del siglo XIX. 90 habitaciones.  El check in se hace en el cuarto. Las habitaciones tiene una decoración de estilo inglés e incluyen servicio de mayordomo. El hotel posee un restaurant con 1* Michelin. Remodelado 2018 (T&L 2020)
The Langham:  (MARYLEBONE)  Edificio de 1865.  Varias categorias desde Superior , deluxe, executive, suites, one bedroom, signature suite de 3 bedroom.  (Biblos 2018)
The Laslett:  (NOTHING HILL)  5 casas victorianas unidas.  cuenta con 51 habitaciones.  Muy trendy, chiquito y simpático.  (LE Miami 2016)
The Marylebone:  (MARYLEBONE)    Decoracion moderna.  Habitacion clasica desde 20 m2 - pequeña.  Studio suite desde 35 m2.  Piscina de 18 mts, spa y gimnasio.  (The Doyle Collection, ILTM Dic/18)
The Metropolitan: en Hyde Park corner entre el Four seasons y el Intercontinental. A 200 mts del Hyde Park y Picadilly. Tiene 150 habitaciones. La mayoria de ellas tiene vista al Hyde Park. (Relais & Chateau 15/mar/11)
The Milestone:  Leading 2019 (T&L 2020)
The Pelham:  52 hab frente a South Kensington Station. Estilo clásico ingles pero mas contemporáneo.  (PHC 17/sep/20)
The Stafford London:  (T&L 2020)
The Standard:  (KINGS CROSS)  Antiguo Ayuntamiento.  Abre próximamente.  (Standard Hotels 27/oct/17)
The Regency: (SOUTH KESINGTON) A 5 minutos de la estación de South Kesington. Habitaciones totalmente renovadas. Falta el lobby. Hay variedad de restaurants.
The Ritz London:  Leading 2019  (T&L 2020)
Thistle Bloomsbury Park:  Opcion economica para quienes buscan algo decente sin gastar tanto.  (Biblos 2023)
Washington Mayfair:
Westbury: www.westburymayfair.com actualmente cerrado a la espera de que abra como St Regis London

No hay comentarios:

Publicar un comentario