Bienvenida





El blog ha cumplido 11 años de vida en Octubre de 2022. ¡Gracias por visitarlo!. El mismo es fruto de mis viajes, paciencia y tiempo. Cada principio de mes agregaré un destino nuevo y estan invitados a dejar su mail para recibir la actualizacion que envio. En Facebook estoy en www.facebook.com/compartiendomisviajes



FRANCIA - Paris

Atardecer en el Sena





Ultima fecha de actualización:  Enero de 2024


Información general
Moneda:  Euro
Código de Área: +33 (Francia) 1 (Paris)
Idioma:  Francés
Vestimenta:   Casual, citadina, acorde a la estación del año en la que se visite la ciudad
Vacunas:  De momento no son necesarias de manera obligatoria
Documentación:  Pasaporte vigente con mas de 6 meses.  De momento no se necesita visa
Electricidad:  230 V.  En el país se pueden encontrar enchufes tipo E




Hacer click para agrandar


¿Dónde queda?




Hacer click para agrandar


Paris es la capital de Francia.  Se encuentra al norte del país a orillas del Río Sena.  Fue fundada en el año 259 a.C. por los celtas.  Actualmente se divide en 20 barrios que se conocen popularmente como "arrondisements".


¿Por qué ir?
Paris es la ciudad de la luz.  Así la han descrito varios escritores.  La capital de Francia desde hace siglos es uno de los centros políticos y culturales del Viejo Continente. Su planificación visual es tan perfecta que para que se puedan admirar mejor los monumentos, el ayuntamiento los ha rodeado de plazas y bulevares.  Escritores de todo el mundo han basado sus mas conocidas obras en monumentos de esta ciudad tales como "El Jorobado de Notre Dame" y "El Fantasma de la Opera".  Esta ciudad tiene tanto para recorrer que se recomiendan por lo menos 5 días como para ver sus esenciales.


¿Cómo llegar?
Desde Buenos Aires hay vuelos directos.  También se puede llegar con alguna de las compañías europeas vía la ciudad donde haga escala según su bandera.


¿Cuándo ir?  El Clima
Paris tiene un clima templado de transición.  Durante el verano las temperaturas pueden alcanzar los 30ºC con tormentas abundantes.  Durante primavera y el otoño también hay presencia de precipitaciones.  El invierno se presenta bastante frío con cielo cubierto la mayor parte de los días  con máximas de 7ºC y mínimas que no llegan a bajar mas allá de los 0ºC.  



Hacer click para agrandar


¿Dónde dormir?
La ciudad ofrece diversas variantes de alojamiento desde simples hostales hasta lujosos hoteles 5* de lujo distribuidos a lo largo de los diferentes barrios o "arrondisements"



¿Qué hacer?
Aqui hay opciones para todos los gustos y edades.  Museos, iglesias, colinas, restaurants, moda, noche, romance, parques de atracciones, navegación.  Paris ofrece todo esto y mucho más.  Cada uno va con una expectativa diferente, pero el enamoramiento, es inevitable.


Principales excursiones:

Catedral de Notre Dame de París:  Considerada uno de los iconos de la ciudad, esta iglesia gótica con sus torres sin finalizar, data del año 1163 dando por conclusión a la obra alrededor del año 1345.  Se sitúa en la Isla de la Cité y ha servido de inspiración para muchos escritores que han hecho a sus personajes vivir y manifestarse dentro y en los alrededores de este templo.  Uno de los mas conocidos, es Cuasimodo, el campanero de las torres que participa como uno de los personajes principales en la obra de Victor Hugo "El Jorobado de Notre Dame".  Aquí fue donde también Napoleón se auto corono Emperador en 1804 arrebatándole la corona de las manos del Papa Pio VII.  Pertenece hoy a la colección de monumentos que forman parte del Patrimonio de la UNESCO.



Fachada principal de la iglesia Notre Dame de Paris



Sainte-Chapelle:  También en la Ile de La Cite, concebida expresamente para albergar las reliquias de la pasión de Cristo, que hoy se hallan en la Iglesia de Notre Dame.  Este templo, construido en solo cuatro años, es con frecuencia sede de conciertos de música clásica memorables, pues pocas experiencias serán más gratas que la de escuchar a un coro o a una orquesta de cuerda bajo un arco iris de vidrieras del siglo XIII.


Capilla superior


Conciergerie:  Junto a la Sainte-Chapelle.  La antigua carcel donde María Antonieta pasó sus últimos días en 1893


Museo de Louvre:  Este edificio, antiguo palacio de los reyes de Francia, data de la edad media en sus comienzos y alberga hoy a uno de los museos más importantes el mundo.  Posee un fonde de 300.000 obras que abarcan desde las civilizaciones  antiguas hasta 1848.  Y algunas exposiciones temporales de periodos contemporáneos.  Su recorrido puede tomar al visitante un día entero o mas y dentro de sus destacadas obras se pueden encontrar colecciones de arte egipcio, griego, persa, renacentistas y obras maestras destacadas como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y la Gioconda de Leonardo Da Vinci.



Cour Marly.  Museo de Louvre



Place de la Concorde:  Es la segunda plaza mas grande despues de la plaza de la Quinconce en Burdeos.  Es el lugar de reunión del pueblo, en la época de los reyes porque aquí estaba instalada la famosa guillotina que cortaba la cabeza a los acusados de diversos crímenes.  Irónicamente, fue el arma homicida de los últimos reyes de Francia también (Luis XVI y Maria Antonieta)  Hoy se erige en ella, un obelisco egipcio traído desde Luxor en el lugar que ocupaba antes la guillotina y dos fuentes ornamentales de hierro que embellecen su entorno.  



Place de la Concorde al atardecer




La Opera Garnier:  Este distintivo edificio del siglo XIX, es la sede de la academia Nacional de Música y Teatro.  Su visita vale la pena para conocer una bellísima estructura neobarroca que deja a los visitantes  admirados por la majestuosidad decorativa que impacta desde el primer momento.



Opera Garnier



Arco del Triunfo:  Es uno de los monumentos más visitados de la capital francesa y probablemente, el más celebre del mundo.  Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleon Bonaparte para conmemorar la victoria de la batalla de Austerlitz.  Tiene una altura de 50 metros y se puede acceder a su terraza mediante un ascensor.



Arco del Triunfo



Montmatre:  También conocido como el barrio de los pintores, este sector de la ciudad, abarca desde los antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón sobre una pequeña colina que domina una de las mas hermosas vistas de la ciudad.  Durante la tarde, este pintoresco barrio se puebla de pintores que trabajan al aire libre y a la vista del público.  También son muy recomendables los restaurants que se encuentran en los alrededores de la iglesia, a la que se asciende por una escalera de 197 escalones o bien, mediante el pago de una entrada para ascender por funicular, el Halle de Saint Pierre, el espacio Dali y el histórico viñedo. 




Basílica del Sagrado Corazon



Torre Eiffel:  Construida en 1889 por el centenario de la Revolución Francesa cuando se celebró la Exposición Universal, esta torre fue erigida por el Ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.  Su altura total es de 324 metros y es la estructura más alta de la ciudad.  Tras finalizar su funcion en la Exposicion Universal, fue utilizada por el ejército como antena de comunicación.  Hoy en día es el símbolo de la ciudad y puede visitarse ascendiendo por cualquiera de sus 4 ascensores hasta la parte superior desde donde se podrán obtener las mejores vistas panoramicas de la ciudad sin dudas.




Torre Eiffel vista desde el Campo de Marte



Les Invalides:  Fue construido inicialmente por el rey Luis XIV en 1670 para acoger a los veteranos invalidos  de guerra que quedaban sin hogar.  Luego de la revolución francesa fue abandonado y en 1840 fue elegido como lugar para depositar los restos de Napoleon Bonaparte dentre de la cripta.  Hoy alberga el museo de la guerra y puede visitarse durante todo el año.  Dentro de la capilla, sorprende ver una multitud de banderas multicolores de todos los rincones de Europa, las enseñas de los batallones que cayeron antre las tropas napoleónicas y que ahora proclaman cuando Francia dominó el continente.




Fachada de los Invalidos


Museo d´Orsay:  Puede considerarse la continuación del Louvre, ya que sus obras recopilan las artes plásticas desde 1849 a 1914, en especial la impresionista y post impresionista.  Ocupa el antiguo edificio de la estación de ferrocarril de Orsay.  Entre los artistas que allí se pueden visitar se encuentran Degas, Manet, Renoir y el pintor holandés Vincent Van Gogh


Esculturas en el Musee D´Orsay


Versailles:  Este palacio que se encuentra aproximadamente a 1 hora de Paris, fue ordenado construir por el rey Luis XIV en 1661.  El mismo contrató a los mejores arquitectos y artistas del momento utilizando los materiales más caros y exclusivos.  Sus sucesores poco aportaron al diseño original.  Allí se alojaba la familia real junto con toda la corte.  Su visita es muy enriquecedora y pasa por todos los sectores que se utilizaban para los diferentes eventos destacándose el salón de los espejos y los aposentos de Luis y Maria Antonieta.  Vale la pena también perderse en sus inmensos jardines, llenos de fuentes y arbustos cuidadosamente podados.  Se destaca en los jardines el Trianon, aposentos privados de Maria Antonieta que se visitan pagando un tkt extra.


Ingreso al Palacio de Versailles



Museo Quai Branly:  Los cubos de colores que sobresalen en la fachada del Quai Branly esconden tesoros etnográficos procedentes de los mas remotos lugares del planeta.  Las civilizaciones antiguas y las culturas de África, Asia, Oceanía y América se hallan expuestas en el último gran museo inaugurado en la capital francesa.
Visto desde el exterior, el Quai Branly aparece envuelto de exuberante vegetación, un jardín de 18.000 m2 que alberga hasta 150 especies de plantas distintas de todo el mundo.
Se entra al museo a través de una larga rampa de 180 metros de longitud, que se enrosca alrededor de una torre de cristal en cuyo interior se exhibe una de las colecciones más importantes de la institución, la de instrumentos musicales de África y Oceanía.
Se compone de mas de 300.000 piezas de las que sólo 3500 forman la colección permanente.  El visitante puede contemplarlas a través de un itinerario fluido que recorre cuatro grandes espacios, divididos según la procedencia de las piezas:  África, Oceanía, Asia y América.  Además, el Quai dispone de diversas salas de lectura y de una biblioteca que, mediante un completo sistema multimedia, ayuda al visitante a comprender las distintas culturas representadas en el museo.   Se destacan las máscaras de Papúa Nueva Guinea, la escultura de la Isla de Pascua, el manto del chaman ruso, los tapices argelinos y los trajes del Carnaval de Oruro




Museo de Quai Branly

 
Centre Georges Pompidou:  Expone arte contemporáneo.  Dispone de una biblioteca y ofrece charlas y conciertos.  Se destaca por su arquitectura modernista que ha dejado al descubierto los caños de obra y que le dan su perfil diferente a los museos clásicos de la ciudad.




Resultado de imagen para centro pompidou
Exterior del Centro Pompidou

Cementerio de Pére Lachaise:  Uno de los espacios verdes mas lindos de la ciudad lleno de arces y fresnos que crecen junto al descanso de alguno de los artistas más destacados de Paris como Edith Piaf, Eugène Delacroix, Oscar Wilde, Chopin o Jim Morrison.




Cementerio de Père Lachaise


Navegacion en el Río Sena:  Son varias la compañías que realizan este servicio embarcando en la cercanía de la Torre Eiffel.  Se puede hacer de día o de noche y con explicación en varios idiomas.  Algunas empresas ofrecen cena a bordo también.  Es una interesante manera de poder ver la ciudad desde la rivera del Río Sena.



Embarcaciones panorámicas del Sena


Estatua de la Libertad:  está erguida con orgullo en la cercania del puente de Grenelle con la antorcha ardiente apuntando al cielo.  Fue construida en 1889 para celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Francesa.  Es una réplica de la estatua neoyorquina pero de apenas 22 metros de altura.




Estatua de la Libertad en Paris


Plaza de la Bastille:  Antiguamente aqui se encontraba una fortaleza que defendia una de las puertas de entrada a la ciudad cuando se encontraba rodeada por las antiguas murallas.  El Cardenal Richelieu la convirtió en prisión y la misma fue tomada por asalto el 14 de Julio de 1789, el día de la Revolución Francesa.  Al día de hoy, solamente se puede ver una columna que data de 1833 construida por Luis Felipe de Francia e inaugurada en 1840.





Le Marais:  Este barrio, supo renovarse y hoy esta a la vanguardia con sus atractivos como La Place des Vosgues (con sus edificios de ladrillo y piedra blanca), la Maison Victor Hugo (antigua residencia del escritor), el Museo Picasso y el Museo Carnavalet con sus famosos parterres de boj.  


Las Catacumbas:  Representaron una solucion rápida a la falta de lugar en los cementerios para fines del siglo XVIII donde recolocaron los muertos en una antigua cantera de piedra bajo la colina de Montparnasse.  El acceso se realiza a través de una escalera caracol y se recorre bastante antes de llegar a la zona de los huesos.  Es importante tener en cuenta que en este lugar la temperatura desciende bastante con respecto a la superficie por lo que hay que llevar abrigo.


La Sorbona:  Esta universidad fue fundada en 1257 para enseñar teologia a los alumnos pobres.  El actual edificio es el resultado de una reconstruccion completa llevada a cabo entre 1885 y 1901.  Posee amplias galerias y hermosos anfiteatros.  En días laborables es posible acceder al interior de la facultad por la puerta que a la rue des Ecoles.

Capilla de la Medalla Milagrosa:  Muy famosa y bien escondida, ubicada en el distrito VII.  Allí se le aparecio la Virgen Maria a Santa Catalina Laboure el 27 de Noviembre de 1830.  Hoy es un centro de peregrinacion que contiene reliquias de Santa Catalina, de la madre fundadora y el corazón de san Vicente de Paul




Fundacion Louis Vuitton:  Ubicada en el Bois  de Boulogne, esta edificacion poco tradicional vale la pena verla solo por su arquitectura modernista.  Este museo tiene como  objetivo promover la cultura modernista a traves de su mecenazgo


Vista Este del edificio


Marche aux puces de Saint Ouen: (o bien mercado de pulgas).  Un barrio dedicado a la reventa de objetos antiguos ubicado en la periferia norte de la ciudad.  Vale la pena hacer un recorrido por esta zona por su interesante coleccion de artefactos en perfecto estado y su colorido entorno.  No es muy recomendable ir despues que baja el sol porque esta aislado y sus locales cierran temprano.





Recomendaciones
*  Tratar de evitar las estaciones de temperaturas más extremas. El otoño y la primavera resultan excelentes épocas para visitar la ciudad.
*  Les sugiero comprar entradas con anticipación para monumentos llenos de visitantes internacionales.  De este modo pueden ahorrarse un promedio de 2 horas de cola para poder acceder a la compra del ticket.
*  Como moverse:  La ciudad dispone de una excelente red de transporte público con numerosas líneas de metro, tranvias y autobuses que cubren la ciudad y cercanías.  En las estaciones se pueden adquirir distintos tipos de abonos y tarjetas turísticas -éstas también en oficinas de turismo- en funcion de los dias de estancia y el tipo de transporte a utilizar.
* Recuerden llevar siempre cobertura médica.  La asistencia médica fuera de nuestro país suele ser muy cara.
* Importante también es recordar beber siempre agua embotellada, tratar de evitar verduras crudas y tener cuidado con la comida picante o frita que le puede caer mal a algunas personas si se come en exceso.



Mi experiencia personal
Paris, la ciudad de la luz e-na-mo-ra!  Enamora hasta las piedras.  Todas la ciudad ha sido construida en con una planificación meticulosa de modo que todos sus monumentos puedan apreciarse desde una perspectiva elegante y sobria.
Es sentarse en cada café en las esquinas con sus sillas mínimas y siempre, siempre mirando hacia afuera, para ver a las personas pasar.  
Es descubrir rincones históricos a cada momento y sorprenderse si de alguna de las esquinas logramos ver a la magnifica Torre Eiffel.  
Es caminar junto al rio y descubrir que esa tarde están enseñando a bailar tango en una clase abierta y a la gorra.
Es suspirar al ver las torres inconclusas de Notre Dame y preguntarse si entre las gárgolas atentas, se encontrara el famoso campanero de Victor Hugo
Es volver en el tiempo mientras los artistas diseñan en sus telas en las calles de Montmatre al atardecer.
Es darse cuenta que la Opera mas bella puede no ser la nuestra...
Es soñar sabiendo que se esta muy despierto y tener esa sensación de estar en casa aunque sea en la otra punta del globo terráqueo. 
"Si tienes la suerte de haber vivido en Paris de joven, la ciudad te acompañara vayas donde vayas.  En Paris siempre hay una fiesta que nos espera"  E.Hemingway


Links de interés
www.musee-orsay.fr
www.quaibranly.fr
www.centrepompidou.fr
https://www.parisinfo.com/musee-monument-paris/71470/Cimetiere-du-Pere-Lachaise
https://www.toureiffel.paris/es
http://www.musee-armee.fr/accueil.html
https://www.fondationlouisvuitton.fr/fr


Agradecimientos 
*  Al hotel Hyatt Vendome por su excelente recibimiento y calidez en la estadía
*  A Google Maps (copyright de los mapas)
*  A todas las personas que me apoyaron y acompañaron para poder realizar este viaje

 
Datos para agentes de viajes - Con fecha de última actualización
1k Paris:  (MARAIS) https://www.1k-paris.com/ 49 habitaciones de estilo muy moderno.  (World Hotels 23/may/17)
Artus:  (ST GERMAIN)  (Biblos 2023)
Barriere le Fouquet:  Leading / Virtuoso  https://www.hotelsbarriere.com/fr/paris  En Av George V.  48 habitaciones + 33 suites.  Tiene conectadas y twin.  Decoracion eclectica moderna.  Renovado en el 2017.  (Fam Biblos 18/7/18)
Beauchamps 4*: https://www.hotelbeauchamps.com/ Totalmente renovado en Champs Elysee a la altura del Arco del Triunfo. Las habitaciones no son muy grandes pero están muy bien decoradas (World Hotels 13/jun/12)
Bel Ami:  (Dominique debay 22/nov/17)
Castille 5* boutique:  Starhotels / Preferred (PLACE VENDOME) Junto a la primera tienda de Coco Chanel (por detrás del Ritz) 108 habitaciones.  Ambiente romántico.   Cuenta con duplex y habitaciones de 3 cuartos.   Su restaurant tiene un chef con 1* michelin (PHC 17/sep/20)
Chess:  (OPERA)  La recepción está en el primer piso.  Decoración moderna.  (Biblos 27/nov/14)
Cheval Blanc:  (MARAIS) Abre en 2020.  72 habitaciones 
Citadines La Defense:  (Biblos 2024)
Citadines Prestige Les Halles 4*:  Muy centrico.  La decoración es moderna.  (Citadines 19/mar/14)
Citadines Prestige Opera 4*:  Abre en Julio 2014.  Muy moderno.  (Citadines 19/mar/14)
Citadines Prestige St Germain 4*:  Frente al Sena con una excelente ubicación.  204 habitaciones.  Los studios son pequeños.  La decoración es moderna.  Cuentan con una kitchenette completamente equipada.  El servicio de limpieza es 1 vez por semana pero se puede contratar de manera diaria por un pago adicional.  En la planta baja los huéspedes cuentan con un servicio de café y te disponible gratis las 24 hs (Citadines Sep/2015)
Citadines Suites Arc de Triomphe 5*:  Abre en Oct 2014.  Habitaciones muy amplias desde 28 m2 en adelante.  (Citadines 8/mar/17)
D´Anglaterre 3*:  (Biblos 2023)  
D´Aubusson:  En Rive Gauche en una casa del siglo XVII.  Habitaciones con detalles de epoca y servicios modernos.  El hotel tiene cafeteria abierta todo el dia con piano de cola y actuaciones de jazz por la noche los martes y sabados.  Spa y piscina.  (ILTM Dic/18)
De Buci:  (ST GERMAIN)  (Biblos 2023)
De Crillon:  Rosewood  Acaba de finalizar una remodelación de 4 años y medio.  Son 124 suites de estilo clásico con mucha presencia de arte.  Todas las habitaciones con mayordomo.  Hab deluxe desde 32 m2 con piso de madera.  Hab Premium desde 35 m2.  Grand Premier:  desde 45 m2 y permie cama adicional. Premier Suite:  Desde 50 m2.  Grand Premier Suite:  desde 55 m2.  Signature suite:  Diseñados por diseñadores exclusivo con vista a la Place de la Concorde entre 5000 y 7000 euros la noche.  Pocas habitaciones twin.  Las áereas comunes son luminosas y decoradas con colores claros.  Lograron una buena mixtura entre lo antiguo y la modernidad.  Cuenta con un bar, un restaurant de 1* Michelin, Brasserie, Barberia, Spa, Peluqueria y Piscina cubierta.  (Crillon 19/sep/17)
Des Saintes Peres 4*:  (ST GERMAIN)   (Biblos 2023)
Des Sers: Al lado del Four Seasons. Cerca de Champs Elysees. Era la antigua residencia del Marques de Sers. 52 hab. Decoracion muy tradicional mezcla de antiguo y moderno. Twin y conectadas en categoria Deluxe. Triples solo en categoria Deluxe. Las habitaciones tienen mucho color y buen gusto. Superior Room 25 m2, Deluxe 30 m2. (Dominique Debay 22/nov/17)
Deux Continents 3*:  Vender desde la 2da categoria en adelante (Biblos 2023)  
Edouard VII 4*: En la zona de la Opera y la Place de la Vendome. 70 habitaciones. Las habitaciones son Haut Couture (de colores vivos y colorinche) y Clasicas (mas tradicionales). Los pisos son de madera. La hab standard tiene 20 m2. Tiene restaurant/bar. (World Hotels 10/oct/11)
Espirit Saint Germain:  Virtuoso (ST GERMAIN)  28 Habitaciones.  Todas las habitaciones son distintas.  Tiene conectadas  (Virtuoso Travel Week 2012)
Fauchon L´Hotel Paris:  Leading 2019
Fouquet´s Barriere:  Leading / Virtuoso  81 habitaciones, 3 restaurants y piscina interna (Workshop Leading 20/mar/14)
Four Seasons George V:  Virtuoso (TORRE EIFFEL)  Al otro lado del Rio  En decoración clásica.  Habitaciones desde 42 m2.  3 Restaurants y Spa.  (Virtuoso Travel Week 2012)
Intercontinental: Virtuoso. A metros de la Opera House y 10 min del Louvre. Durante el año 2012 tendran diferenetes eventos artisticos en conmemoracion a los 50 años del hotel. Tiene un jardin de invierno muy bonito con cupula de vidrio. La decoracion es clasica y con alfombras y empapelados “llamativos”. Otras habitaciones tienen decoracion mas señorial.  Hay un constante proceso de remodelación de las habitaciones. El histórico café de la paix se encuentra dentro del hotel. Tiene un club Lounge para suites y huespedes Virtuoso.  El Spa esta recientemente remodelado. (Intercontinental 11/mar/13)
JK Place Paris:  Leading 2019  A una cuadra del museo de Orsay.  29 habitacion con 7 categorias.  Todas con walking closet.  Mucho arte.  Spa.  Piscina de 12 mts de largo.  Restaurant.
Juliana:  (7° arr - PUENTE DEL ALMA)  a 10 min de la torre Eiffel.  40 habitaciones corporativo desde 22 m2.  Colores modernos.  Vanguardista.  Con restaurant - terraza (World Hotels 18/jul/19)
La Belle Juliette 4*:  Casas recicladas con desayuno en Rive Gauche.  Hotel Boutique (LE Miami, 30/jun/16)
Lancaster:  Leading 2019  46 habitaciones desde 20 m2.  Esta mantenido pero necesita aggiornarse  (Fam Biblos 18/jul/18)
Le Jardins de la Villa:  www.jardinsdelavilla.com  Es un hotel de charme con decoracion moderna, sillones en forma de zapato, maniquies-lampara, espejos y estampados coloridos.  Las 33 habitaciones siguen esa linea y estan equipadas con tecnologia de punta.
La Reserve:  Virtuoso /Leading 2019  Apartamentos en Trocadero Square.  10 apartamentos hasta 4 habitaciones con housekeeping que prepara el desayuno, lava y limpia.  No es para gente que va por primera vez.  Muy privado.  (La Reserve 27/sep/12)
La Residence Paris:  Ex casa de Pierre Cardin.  40 habitaciones.  decoracion contemporanea con buen gusto.  Spa, piscina y biblioteca abiertos 24 hs  (Fam Biblos 18/jul/18)
le Bellechasse:  Decorada por Christian Lacroix junto al Museé d´Orsay.  La fachada clasica contrasta con la modernidad de sus salones y sus 34 habitaciones, donde reinan el terciopelo e impresiones artisticas con mariposas y colores vibrantes.
Le Bristol:  Leading / Oekter / Virtuoso Con un jardín interno donde se prepara el te durante el verano.  90 hab + 100 suites desde 30 m2 con un restaurant nuevo contemporáneo.  De estilo clásico y elegante.  Piscina cubierta con terraza.  Ofrece bicicletas electricas.  Renovado en el 2020 en sus habitaciones y jardin interno.  (Oetker collection  11/jun/20)
Le Cinq colet:  (DES INVALIDES)  De estilo moderno.  Con fachada de diseño.  Toda la decoracion es en art deco.  (Pure Luxury Dreams  10/dec/18)  
Le Clef Louvre 5*:  Segmento de lujo de los Citadines.  Edificio histórico art nouveau junto al Palais Royal y el Louvre.  Abierto en el 2013.  Con decoración muy clásica.  51 habitaciones.  Diseñado para parejas.  Pero se puede colocar 4 adultos en una one bedroom.  Solo conecta one bedroom + studio.  No tiene sofa cama.  Tiene gimnasio. Remodelado en el 2015 (Citadines 8/mar/17)
Le Clef Tour Eiffel 5*:  Segmento de lujo de los citadines.  Cerca de Trocadero.  Son dos edificios que combinan hotel y apart hotel.  Tienen hasta 2 bedrooms.  Las habitaciones del hotel van desde los 30 m2 y no tienen cocina.  Los apartamentos están equipados con cocina.  (Citadines 8/mar/17)
Les Bains:  (MARAIS)  Antiguo edificio de uno de los spa mas tradicionales de parís y de ahí viene su nombre.  Después fue una disco durante varios años y ahora lo compro un productor de cine y lo convirtió en hotel.  Super cool, mucha música, sofisticación.  No para todo el mundo.  Tiene un club nocturno y restaurant muy visitado.  (Feria biblos)
Le littre:  Phc  (6eme)  Hay algunas habitaciones con terraza con visa a la torre eiffel.  Me gusto mucho.  (PHC 28/feb/18)
Le Meurice:   Virtuoso  Antiguo Palacio mezcla entre contemporáneo y clásico. La decoracion es en honor a Salvador Dalí. El penthouse tiene vista al louvre, jardin de las toulleries y la torre eiffel. Restaurant 2* Michelin.  Mucha presencia de detalles evocando la historia parisina.  Renovado en 2016. (Dorchester 16/may/17)
Le Royal MonceauLeading 2019 A 5 minutos del Arco del Triunfo.  Hotel histórico con 149 habitaciones desde 36 m2.  Reformado por Philippe Stark.  50 habitaciones son conectadas.  Cuenta con Restaurant NOBU y otro Italiano, spa y cine privado.  Renovado en el 2010 (Virtuoso 8/nov16)
L´hotel du collectioneur:  Preferred  Ubicado cerca de Champs Elysees  Tiene jardines de estilo Art Deco.  Es un hotel pequeño y cuenta con spa y gimnasio.  (ILTM Americas 30/sep/13) 
Les Jardins de Fabourg 4*sup:  36 habitaciones.  Inauguro en Abr/19  (World Hotels 30/ene/19)
Les jardins de la Villa 4*: Boutique hotel en el 17eme. A 10 minutos caminando de Champs Elysee junto al Congreso. Tiene 33 habitaciones. La decoración es muy moderna. El wifi, te y café es sin cargo. Las habitaciones tienen desde 20 m2 la mas pequeña. En la Junior Suite puede agregarse una tercera persona. (Small Luxury hotels 16/may/11)
Lumen Paris Louvre:  Phc  Muy cerca del museo  (PHC 28/feb/18)
Lutetia:  Leading 2019 / Virtuoso  Completamente remodelado.  Unico palacio sobre la Rive Gauche.  (PHC 28/feb/18)
Madison:  (ST GERMAIN) 50 habitaciones con decoracion contemporanea y donde sobresalen los estampados coloridos, muebles restaurados y espejos con alegres impresiones.  Cuenta con vista directa a la iglesia Saint-Germain y al cafe Les Deux Magots.
Mandarin Oriental 5*:  Virtuoso  Esta ubicado en Place Vendôme.  Tiene un jardín interior muy amplio.
El 80% de las habitaciones dan a este jardín y son muy tranquilas. El 20% restante da a la rue St Honoré.  En total son 99 hab y 39 suites.  Las suites tienen incluido sin cargo un transfer desde o hacia el aeropuerto.  Se recomienda elegir el transfer in porque la representante los espera a la salida del avion y les da acceso prioritario a Migraciones.  Las habitaciones son amplias y en estilo moderno.  La mas pequeña tiene una amplitud de 34 m2.    Todas tienen cafetera, tetera e Ipad a disposición. Tiene un restaurant (SUR MESURE) 2* Michelin abierto de Martes a Sábado y otro que se llama Camelia cerca del jardín donde se sirve el desayuno y esta abierto para almorzar y cenar todos los dias. Tambien tiene un spa con piscina interna de 15 mts, fitness centre y cabinas de tratamiento  (Mandarin Oriental 13/may/14)
Marriott Champs Elysees:  Unico con entrada sobre la avenida principal.  Antigua casa Luis Vuitton.  192 habitaciones suites con 2 camas.  Es caro por la ubicación, no por el servicio.  (Renaissance 3/apr/17)
Mayfair:  En el corazon de la ciudad.  En un elegante pasaje, apartador del ruido pero muy cerca de monumentos como el Louvre y la Place Vendome.  47 habitaciones clasicas.
Melia Colbert:  
Melia Vendome:
Mercure Porte de Versailles 4*:  Sobre la pheriferique.  Junto al centro de exposiciones Porte de Versailles.  Solo si van a una feria y necesitan estar cerca del centro de exposiciones.  Sino, queda a trasmano.  Son aprox 10 estaciones de metro hasta el centro de la ciudad.  (Paris Oct/17)
Montalembert: (ST GERMAIN) 50 habitaciones.  Recientemente remodelado (Dominique Debay 22/nov/17)
Napoleon: A 100 mts de Champs Elysees. Muy cerca del arco del triunfo. Decoración muy Versalles.  Muchos cortinados, estampados. El 50% de las habitaciones son suites. Tamaños de 20m2 a 100 m2. Todas tienen las mismas comodidades (varia el color). Los baños son de mármol. Las suites tienen terraza. Algunas habitaciones pueden conectarse. Tambien hay triples (Maison de la France 15/sep/11)
One Fine Stay:  Departamentos completamente equipados.  El servicio de mucama no es todos los dias.  Se puede contratar cambio de toallas.  No hay minimo de noches (JG Black Book 12/mar/14)
Park Hyatt Paris Vendome:  Virtuoso   (PLACE VENDOME) De estilo contemporaneo a 50 metros de Place vendome.  Son 5 edificios interconectados.  Predominan los colores tierra y dorados.  Cuenta con habitaciones twin y spa (Biblos 22/mar/18)
Pax Opera 3*:  (Biblos 2023)  
Peninsula:  Las habitaciones internas pueden ser oscuras.  El bar y restaurant son en estilo francés.  El lobby y la habitación son en estilo moderno minimalista.  En el ultimo piso hay un restaurant dedicado a la historia de la aviación francesa.  (Biblos 27/nov/14)
Peyris Opera 3*:  (Biblos 2023)  
Plaza Athenee:   Virtuoso  Hotel histórico. Las habitaciones pueden ser comunicantes. Tiene actividades para niños y acceso a la pista de patinaje sobre hielo en invierno.  Aquí se encuentra el restaurant de Alan Ducasse, super moderno.  El bar ha sido remodelado en el 2017 de estilo a la belle epoque.  Las habitaciones renovadas son destilo clásico.   (Dorchester 3/may/17) 
Pont Royal: (ST GERMAIN)  Se encuentra tras el museo de Orsay a 10 minutos del Louvre y a pocos minutos del boulevard St Germain.  Classic Room 18 m2, son de color claro con algun color que destaca.  Deluxe Room 22-24 m2, Sirve para triple, tiene vista o balcon sobre las iglesias. No tienen muchas habitaciones twin ni comunicantes. Las habitaciones tienen pinturas de estudiantes de Bellas Artes. El restaurant es 2* Michelin.   Recientemente han remodelado el lobby y quedo muy luminoso. (World Hotels 30/ene/19)
Quartier Latin 3*:  (Biblos 2023)  
Radisson Ambassador 4*: Son de la cadena Radisson hace 2 años. Edificio tradicional cerca de Champs Elysées, la opera y galerias Lafayette.. En estilo europeo con muebles modernos. Tiene 297 hab. En el lobby tiene bar y restaurant. La decoración en las habitaciones es todas igual. Hab Superior 20m2, Hab Deluxe 25 m2, Hab ….............. 35 m2 (con cafetera nespresso, ipod y acceso al lounge en la terrace). Tienen habitaciones conectadas. Baños pequeños con ducha y bañera. Tienen pocas twin. (Maison de la France 15/sep/11)
Raphael:  Leading 2019
Regina:  Frente al louvre.  Se esta remodelando completamente hasta mayo del 2014.  (Preferred 28/ago/13)
Renaissance Arc de Triomphe hotel:  Antiguamente era un teatro.  Muy moderno en estilo Art Deco.  Algunas habitaciones con vista (lejana) a la torre Eiffel.  Tiene hab twin con cama queen.  Bar moderno.  (Renaissance 3/apr/17)
Renaissance Paris Le Parc Trocadero:  Resort urbano.  Con un jardín privado con desayuno en su parte interna que le da mucha tranquilidad.  Me gusta el estilo de las habitaciones que son mas bien modernas.  Algunas habitaciones tienen vista a la torre Eiffel.   Renovado en el 2012 (Renaissance 3/apr/17)
Renaissance Paris Vendome:  (PLACE VENDOME) Boutique hotel con 97 habitaciones.  Servicio personalizado.  Tiene el restaurant y bar en renovación.  Habitacionesd desde 18 m2.  Superior desde 20 m2 y Prestige desde 25 m2.  Con piscina interna en el spa, restaurant con comida hebrea y árabe.  (Renaissance 3/apr/17)Ritz Paris:  Leading 2019  (PLACE VENDOME)  Edificio de 1705.  142 habitaciones y 72 suites.  los colores que predominan son pasteles entre el verde, azul, dorado y rosado.  Deluxe:  45 m2.  Jr Suite 75 m2.  Executive suite:  81 m2.  Hay conectadas y twins.  En el salon Proust se celebra el te de la tarde por €68 y luego es un bar de champagne.  Bar Vendome:  brasserie de platos delicados.  Restaurant La table de L´espadon:  para desayunar.  Bar Hemingway.  Escuela Escoffie:  de cocina.   Cuenta con spa.  (Ritz 20/mar/18)
Raffles Royal Monceau Leading  / Raffles / Virtuoso  85 habitaciones + 64 suites con decoracion moderna.  Tiene cine.  Renovado en el 2011 x philippe Stark.  (Accor 29/abr/20)
Roblin:  Estuvo cerrado en el 2011 porque fue reformado. A 10 min de la Opera detrás de la iglesia de la Madelaine.  (World Hotels 13/jun/12) 
Royal Saint Honoré 4*: (1er arr - PLACE VENDOME). Se ubica a 7 minutos del Louvre y la Opera House. Rodeado de famosas casas de ropa. Tiene 72 habitaciones y cada año renueva entre 10 a 15 habitaciones. La habitacion standard tiene 17 m2. La Deluxe 20 m2 (permite camas twin). Triples solo en categroia lujo. De arquitectura muy tradicional. Mucho mármol en la recepcion (lindo!)  Tiene el restaurant 221 con snacks y comida “a la carte” Remodelado 2018 (World Hotels 30/ene/19)
Sofitel Paris le Fabourg:  (PLACE DE LA CONCORDE) Son  148 habitaciones con 37 suites.  Un jardin que abre de Abril a Octubre.  Bar, spa.  Recientemente remodelado.  (Accor 29/abr/20)
The Peninsula:  Abre en el 2014 en la zona del Arco del Triunfo.  (The Peninsula 06/ago/13)
Vernet:  (CHAMPS ELYSEES)  50 Habitaciones.  Moderno.  (Dominique Debay 22/nov/17)
Victoria Palace 4*: (6eme - SAINT GERMAIN - j.de luxemburgo) .  PHC Es el barrio mas caro. Hotel de tradicion muy elegante. Tiene mucha decoracion con flores. Todo remodelado y con habitaciones desde 25m2. La Junior Suite tiene 35m2. Todas las paredes son enteladas. Hay suites con sala de estar separada del dormitorio. Los baños son de mármol. Se pueden pedir habitaciones conectadas. No tiene restaurant pero si un desayunador pequeño. Hacen mucho hincapié en la gastronomia (chocolaterías, negocios cotidianos, diseño) en la zona para incentivar el conocimiento general de la ciudad. (World Hotels 30/ene/19)
Villa Hotel Majestic: 5*  Cerca de Champs Elysees.  40 habitaciones.  La hab de lujo tiene 25 m2.  Gran deluxe con cocina 30 m2.  Jr Suite 50 m2.  Suite 70 m2.  Tiene sala para niños, 2 terrazas y piscina climatizada.  (Preferred 28/ago/13)
Villa Pantheon 3* sup:  (B.LATINO)  (World Hotels 23/may/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario